martes, 2 de julio de 2013

La recreativa de Video-Man 21 - #ComixZone

Una semana más volvemos con la sección más gamer de Revista LaRAÑA y hoy lo hacemos por todo lo alto, ya que os vengo a hablar de un gran videojuego de la vieja escuela. Me remonto a una de las generaciones de consolas de mi infancia, más concretamente a la primera consola que entró en mi casa, debajo del brazo de mi primer mentor en este ámbito. Hoy hablamos de un gran videojuego de Sega Mega Drive, Comix Zone.


Comix Zone es un beat'em up desarrollado por Sega Technical Institute y distribuido por Sega. Se lanzó para PC y Sega Mega Drive en el año 1995, más tarde también se lanzaron versiones para Game Boy Advance, PlayStation 2 (como parte de un recopilatorio) y Xbox 360.

Sketch Turner, dibujante de cómics, trabaja en un proyecto denominado The Comix Zone. Al igual que ocurre en la serie británica Misfits, un rayo entrará en juego cambiando cuanto hay a su alrededor. Mortus, el villano que había creado para su historia, saldrá del papel, mientras que Sketch quedará encerrado en este. Ahora, Mortus comenzará a dibujar el cómic desde el mundo real, poniendo mil trampas y obstáculos a Sketch para destruirlo, mientras, nuestro héroe hará todo lo posible por afrontar dichos obstáculos y superarlos para poder salir del papel y destruir a Mortus definitivamente, para ello contará con la ayuda de su extraña rata que posee la capacidad de dar descargas eléctricas.

Este videojuego solo puede catalogarse con una sencilla palabra: REVOLUCIONARIO. Este título llevó las capacidades técnicas de MegaDrive al límite, con los mejores gráficos que podían verse para la época. Además, dicho juego requería el uso del segundo mando oficial que sacó Sega para esta consola y que incluía tres botones más que el primero. Este videojuego tenía una interfaz que contaba con un inventario en el que podíamos almacenar hasta tres objetos y usarlos a nuestro antojo a medida que avanzabamos, algo totalmente fuera del estándar para los beat'em up de aquella época.

El ámbito artístico y de diseño de personajes me encanta. Las distintas fases emulaban ser diferentes páginas de un cómic, de manera que Sketch tenía que saltar de viñeta en viñeta hasta llegar al fin de la página y pasar a la siguiente. Esta original tendencia, se veía reforzada por la aparición intermitente de la mano de nuestro malo, Mortus, que nos recordaba que teníamos que llegar al final, salir del cómic y vencerlo.

Sin ser una adaptación, su estilo comiquero encantará a los amantes de ambos campos. Un gran título que salió para una gran consola y que por supuesto hará pasar grandes momentos a todo aquel que le de una oportunidad. ¡Os lo recomiendo!








 





2 comentarios:

  1. Junto a Story of Thor, uno de mis favoritos de la epoca y de la Megadrive...menos mal que estan los emuladores....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Jose Joaquin. Siempre dando ese apoyo condicional. Me alegro muchísimo que te guste la elección de hoy. :)

      Eliminar