martes, 25 de junio de 2013

La recreativa de Video-Man 20 - #MortalKombatVsDCUniverse

Los exámenes de la universidad han llegado a mi vida y con ellos la falta de tiempo para escribir estas reseñas, sin embargo, no quería faltar esta semana a mi cita con vosotros y lo voy a hacer con un videojuego que a muchos os encantará: Mortal Kombat VS DC Universe.



Mortal Kombat VS DC Universe es un crossover, de estilo beat'em up de la vieja escuela, que enfrenta a los personajes más relevantes de ambas firmas. Desarrollado por Midway Games, salió a la venta en noviembre de 2008 para Xbox 360 y PlayStation 3.

Raiden y Superman mezclan sus mundos al atacar simultáneamente a Shao Kahn y Darkseid, que aprovechan la oportunidad para fusionarse entre ellos y dar así vida a Dark Kahn, cuya existencia significa la destrucción de ambos universos.

El diseño de los personajes de DC Cómics está muy conseguido y la trama hace que estos dos mundos se entremezclen de una manera bastante interesante y sobre todo creíble. Aún así, el plantel de personajes se queda corto para mi gusto.

En cuanto a jugabilidad he de decir que sigue a rajatabla las bases que presenta los Mortal Kombat clásicos, con sus Fatality y sus modos de ataque. La única novedad en este ámbito, no está acertada, ya que es de uso obligatorio el joystick y la cruceta de manera simultánea, algo bastante incomodo, incluso para los más experimentados.

Podríamos acertar al decir que se trata de un mero Mortal Kombat con las caras de los famosos personajes de DC Cómics. Algo que quizás a muchos pueda gustar pero que en mi opinión es un corta-pega demasiado claro. No digo que no se trate de un buen juego, la crítica especializada le brinda un notable alto, pero a mí, personalmente, que no me hace mucha gracia la saga Mortal Kombat, me deja un poco indiferente.

Se trata de un juego de lucha bastante digno que es capaz de aunar con bastante éxito el encanto de los combates de Mortal Kombat y los personajes más apreciados de DC Cómics. Eso sí, si no te molan los Mortal Kombat no te molestes en jugarlo, ya que el sistema de combate es exactamente el mismo.


2 comentarios:

  1. A mi no me hizo ni pizca de gracia, no tenia ni la chispa de Mortal Kombat ni detalles verdaderamente apreciables de DC.... de ahi que sacaran Injustice...

    ResponderEliminar