martes, 16 de abril de 2013

La recreativa de Video-Man 13 - #Thor #DiosDelTrueno

Regresamos una semana más a la sección más gamer de Revista LaRAÑA, pero hoy no esperéis una palabra bonita porque vengo a hablaros de uno de los mayores bodrios a los que he jugado en mi PlayStation 3. Sabemos que los videojuegos basados en películas, salvo contadas ocasiones, suelen ser malos. Pues imaginaros un videojuego que está basado en una película que a la vez está basado en un cómic ¿un tesoro, verdad? Pues eso es precisamente lo que hicieron con este videojuego, un caso al más puro estilo os sacaremos todo el dinero que podemos con nuestra poca ingeniosa idea.

Thor: Dios del Trueno es un videojuego de 2011 desarrollado por SEGA y co-escrito por Matt Fraction. Disponible para PlayStation 3 y Xbox 360, es el primer videojuego en el que aparece la figura de Thor.


Para empezar diré que no es que yo le tenga manía al juego ni mucho menos, solo debéis jugarlo durante diez minutos para daros cuenta de la poca calidad que tiene. Además de que no amplía nada la trama de la película, por lo que es como ver el film pero en mala calidad.

Para empezar con buen pie diré que lo único que me gustó fue la forma de subir de nivel y personalizar a nuestro Dios del Trueno al conseguir "poder mágico", o almas teniendo en cuenta que está totalmente copiado del famoso God of War.

La jugabilidad es pésima, este videojuego, que parece querer emular un hack and slash, hace que nos entren ganas de darnos porrazos contra la pared. Thor jamás hará lo que le indicamos que haga, y si lo hace, seguramente lo hará tarde. Los combos no están bien programados, incluso en el tutorial, será díficil que Thor haga lo que le indicamos con las distintas combinaciones de botones. 

Por otro lado, el juego en sí no presenta nada que pueda decirse adictivo o entretenido, es lineal, con poca variedad. Prácticamente no andamos solo pegamos, pegamos y pegamos, y cuando se acaban los enemigos, con un simple botón, Thor volará (en una secuencia de vídeo no interactiva) hasta la siguiente "oleada" de enemigos.

Eso si, teniendo en cuenta el target, tuvieron una gran idea al doblar el videojuego al español, el único problema fue que dejarán a los dobladores de Pirates hacer este trabajo. Además de que el que programó el sonido contaba con que nos durmiéramos durante las pantallas de carga ya que el sonido está tremendamente alto en las secuencias de vídeo y tremendamente bajo en las partes jugables. Si vierais el susto que me dio el padre de todos mientras pedía sosiego a su rubio hijo, no os lo creeríais.

Los gráficos, que no suelen importarme mucho, son pésimos, tengamos en cuenta que parece un videojuego de los principios de PS2, y ya estoy siendo buena, y estamos hablando de un videojuego realizado para la generación actual. Ni siquiera las secuencias de vídeos están cuidadas, los personajes y todo su alrededor, tiemblan en nuestra pantalla. 

En fin un tesoro como pocos, de esos tesoros que son tan valiosos que es mejor no tocarlos mucho. No merecemos tener algo así en nuestras casas. Si hace unas semanas dije que Superman 64 era el peor videojuego de la historia, ahora digo, que comparte podium con este videojuego de Thor.

1 comentario: