viernes, 18 de mayo de 2012

Breve Crónica del 30º Saló Internacional del Còmic de Barcelona, por @DocPastor

Un año más, y van 30, se hizo el Salón del Cómic de Barcelona. Una cita ineludible para todos los aficionados, aunque este año algunos sectores haya expresado sus quejas por el rumbo que está tomando.

La temática principal en esta ocasión era la robótica, con varias exposiciones sobre el tema, además de una con tecnología real, algo interesante pero anecdótico para un público habituado a la ciencia ficción. Completaban una muestra de originales de Tú me has matado, Spider-Man y el onírico Little Nemo, en lo que fue una oportunidad única en la vida de contemplar originales de la legendaria creación de Winsor McCay.

Por supuesto no faltaban las conferencias y charlas, destacando las que rendían homenaje a El Jueves y al tristemente fallecido Moebius, además de otras como la realizada por Julian Glover y Paul Blake, actores de la trilogía original de Star Wars, que se salían ligeramente de la línea habitual del Salón pero marcaba una posible pauta a seguir en posteriores ediciones.

La presencia de autores de la talla de Ibáñez o Jan, dos veteranos, además de David Lloyd o Greg Capullo fueron algunas de las guindas de este año. No faltaban otros rostros habituales del evento como Jordi Bayarri, Enrique Vegas o Carlos Azaustre, siempre con su público fiel y dedicando todo el tiempo que haga falta a firmar a sus seguidores.

Una edición más, que a algunos nos pareció algo descafeinada.

Doc Pastor
Periodista,
Fundador y director de Ruta42
Jefe de Prensa de LaRAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario