domingo, 26 de enero de 2014

Token #00 (Nueva sección sobre #Heroclix) @heroclixspain


Por Dante201

Hola a tod@s, hoy estrenamos sección. Esta sección se dedicará a hablar de Heroclix, un juego de miniaturas de colección creado por Wizkids que usa mayormente personajes inspirados en el mundo del comic, pero que también en personajes del mundo de los videojuegos y del cine aunque en menor proporción. Podemos encontrar personajes de comic desde Batman, Spiderman, Vengadores, Superman, X-Men, etc… pasando por Gear of Wars, Batman Arkham Origins, Halo, DOTA2 y llegando a Llanero Solitario, Kick Ass o incluso al mismísimo Señor de los Anillos.



Este juego utiliza un sistema de peana giratorias o dial click, en el cual se refleja sus puntos, poderes y valores, diferentes por personaje y cada vez que se gira su dial o peana. También suele llevar una tarjeta donde describe los poderes que usa el personaje (tarjeta que no estaba incluida en las primeras figuras que se crearon).  

Este juego se suele comercializar en un material sellado que puede ser “booster” (caja alargada que contiene 5 figuras) o “mini-booster” (caja de una sola figura) que es aleatorio el personaje que puede contener, aunque también existen pack o “starter” con figuras especificas.

El tablero del juego suele ser un mapa cuadriculado de 16 x 24 celdas. Se le distingue diferentes zonas que hace el juego más dinámico. Otra herramienta del juego son los dados.

Para comenzar una partida que suele ser de uno contra uno se fija un valor de punto por equipo (300, 400, 500, etc…), tu equipo debe constar de tantos personajes como sumen sus punto el valor acordado. La finalidad del juego consta de derrotar a tu contrincante eliminando sus personajes hasta quedar un equipo sobre el tablero. Todo esto conlleva sus excepciones que se explicarán más adelante.



Para ir finalizando este adelanto sobre el juego tan solo decir que en los próximos artículos explicaremos y hablaremos sobre reglas, poderes, personajes, colecciones, mapas, eventos especiales y demás particularidades que hacen de este juego en un hobbie bastante entretenido y atractivo.



1 comentario: