miércoles, 30 de octubre de 2013

BITÑETAS #0: #DEADPOOL (#Marvel) NUEVA SECCIÓN DE VIDEOJUEGOS


Nueva sección de videojuegos que nos trae el amigo Mr. Takeru que, si todo sale bien, será quincenal, pero nos traerá reseñas, crítica y recomendaciones de videojuegos relacionados de alguna manera con cómics. Y para inaugurar la sección, el mercenario más bocazas de la Casa de las Ideas:

DEADPOOL
El videojuego

Por Mr. Takeru

Buenos días/tardes/noches a todos. Nombre en clave MrTakeru, y si se me permite, a partir de ahora me encargare de hacer reseñas de videojuegos para Laraña de Sevilla. Cuando este con el puesto fijo, ya me presentare debidamente. Me han dicho que, sobre todo, me centre en videojuegos relacionados con el comic, pero estoy abierto a comentar cualquier videojuego que me propongáis. Si mi bolsillo me lo permite lo probare personalmente, y si no tirare de Youtube y otras fuentes. Si algún lector generoso se anima, acepto regalos de juegos para poder probarlos y dar un comentario personal.



En esta ocasión, y para empezar, vengo a hablar de un[s]a película interactiva [/s]juego, Deadpool: The videogame. La historia comienza en el piso de Deadpool, con nuestro carismático héroe tranquilamente viendo la televisión, siendo interrumpido por un mensajero que le trae el guión de su juego. Tras hacerle un par de cambios, empieza la aventura per se, con el objetivo de eliminar a un mafioso (como buen mercenario mal de la azotea).

Empecemos el análisis por el apartado gráfico. Los entornos están cuidados de una forma genial, los efectos de luces son de una calidad excelente, y ante todo, a pesar al nivel de detalle el juego no provoca ralentizaciones debido a demasiado requerimiento de potencia: ya puede haber 50 enemigos disparándote que corre que da gusto.

En cuanto la banda sonora, efectos de sonido y similares, predomina el dubstep, Deadpool diciendo tonterías y sonidos de cosas raras, todo perfectamente subtitulado al español, y con las voces en ingles, detalle que personalmente me parece extremadamente acertado (admito que soy enemigo acérrimo de los doblajes por no tener muy buenas experiencias con ellos). Las voces son muy acertadas, y dan a cada personaje la personalidad que tienen y necesitan en cada momento, la música acompaña la acción de una forma genial, así que no os asustéis enemigos del dubstep, aquí pega, y mucho.

Hablemos del guion. Si alguna vez he llorado con un mando en las manos, ha sido esta. La sensación de tener que pausar el juego para reírte con la gran cantidad de bromas, clichés, tonterías... Es algo que no tiene precio (bueno, en este caso son 55 euracos, pero de eso hablamos más tarde) No soy especialmente aficionado a leer comic, pero empezare a beberme todo lo que encuentre de Deadpool después de esta experiencia en mi vida, completamente hilarante. Un guion narrado por Deadpool, en el que predomina el humor ante todo, una historia algo corta, escueta y quizás demasiado simple que queda en segundo plano, pero que para lo que se la quiere (disfrutad del trabalenguas) funciona de maravilla.

La jugabilidad... Bueno... Esto es por lo que he procurado no usar la palabra juego/videojuego más de lo necesario hasta ahora. Es un plataformas de acción estilo hack'n slash (si esta delante y se mueve, mátalo, creo que hay dos excepciones a esta regla en todo el juego) basado en un sistema de mejoras por puntos, que se consiguen haciendo combos de golpes largos. Para comprar armas nuevas usas puntos, para mejorar cada arma necesita ser usada para tener acceso mejoras que también se compran usando puntos, y las mejoras de Deadpool en si mismo también se compran con puntos.

Hasta ahí, todo perfecto, pero el problema viene al analizar que los precios están escalados de una forma sin sentido alguno, no hay necesidad de desbloquear más armas que las principales (y, a excepción de un par de armas, no hay nada que merezca realmente la pena desbloquear) y solo tienes una mejora de vida en todo el juego, por lo que si te pegan, tienes que dedicarte a huir para que se active la regeneración Deadpoolniana. El mismo botón se utiliza para esquivar y contraatacar, por lo que eso provoca que en medio de masa de enemigos disparándote contraataques a uno y los demás te fusilen mientras tanto. El blanco automático de las armas a distancia se pierde a nada que te muevas, por lo que hay que apuntar a la antigua usanza, con stick en dedo y a correr.

La duración del juego no es nada del otro mundo, aunque tiene un modo multijugador del que no hablare porque no he probado ni creo que haga en un futuro próximo. El juego te da para una semana de diversión muy concentrada y poco más. La dificultad es bastante asequible, aunque por problemas de jugabilidad, puede que puntos muy concretos se hagan difíciles por encontrarte en medio de un tiroteo de fuego ligero que no puedes evitar o que haya un enemigo tirándote al vacio justo en el borde de la plataforma a la que tienes que ir.

En resumen, y bajo mi punto de vista, merecerá muchísimo la pena a jugadores casuales, fans de Deadpool, y cualquiera que quiera echarse una carcajada fácil. Sin embargo, y sintiéndolo mucho, a menos que el multijugador sea el súmmum de las obras maestras, 55€ es un precio demasiado elevado para unas risas que duran una semana. Definitivamente, debería haber sido una película interactiva.


Nombre: Masacre, el videojuego.
Otros: Deadpool, the videogame.
Voces: Ingles (VO)
Subtítulos: Español
Consolas: PC, PS3 y Xbox 360
Género: Acción, Plataformas, Hack'n Slash
Valoración:
Gráficos: 8
Sonido: 7,5
Guión: 9,5
Jugabilidad: 6,5
Multijugador: -

NdA: Espero que os haya gustado la reseña, es la primera vez que escribo para algo así y no tengo mucha idea de cómo hacerlo, así que estoy abierto siempre a críticas, sugerencias y cualquier cosa que me queráis mandar, os dejo un correo de contacto provisional: warrioroflightff@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario