martes, 17 de septiembre de 2013

La recreativa de Video-Man 26 - #SuperMarioBros2 #TheMovieSequelWebcomic

¡Buenos días gamer comiqueros! Hoy venimos pisando fuerte, demasiado fuerte diría yo, ya que muchos huiréis despavoridos al conocer el producto que vamos a analizar hoy aquí. ¿Os acordáis de aquellos dos fontaneros vestidos de rojo y verde que jamás arreglaron un grifo? Claro que sí, hablo de Mario y Luigi, esos dos hermanos con los que compartimos grandes partes de nuestra infancia. Pues en 1993 nació una película que estaba "ligeramente" basada en la famosa saga de videojuegos que aún hoy en día explota Nintendo. Dicha película se tomó como un bodrio por el público gamer, dejándola así en el olvido, o lo que es peor, en los top ten de las peores películas basadas en videojuegos (¡ah! ¿Pero hay alguna buena?). La cuestión es que para celebrar el 20 aniversario de este film, a uno de sus guionistas, Parker Bennet, se le ocurrió ponerse en contacto con Ryan Hoss y Steven Applebaum (fundadores de la web SMB Archive), para contarles las ideas que tenía para la secuela. Evidentemente, ni siquiera se planteó realizarla en forma de película, pero... ¿Por qué no un webcómic? Y así fue como surgió el webcómic secuela de la película ligeramente inspirada en la saga de videojuegos de Mario.


La trama de este increíble webcómic aprovecha el final abierto con el que cuenta la película. El cómic comienza con Daisy, que está en una especia de cueva, entonces el colgante que lleva colgado del cuello reacciona por algo... Y no desvelo más que de momento solo cuenta con 17 páginas y no quiero ser la causante de spoilers indeseados. 

La parte artística corre a cargo de Eryk Donovan, un ilustrador del que no he encontrado demasiada información en la web. A decir verdad, me gusta bastante la estética que le ha dado a los personajes, ya que los "humaniza" dejando el estilo caricaturesco para los videojuegos. El diseño de los personajes es bastante bueno y he de remarcar con especial hincapié la ropa que llevan puesta los personajes, ya que llevan ropa moderna, incluso la princesa Daisy irá vestida con unos pantalones vaqueros y un top al más puro estilo fashionista. 

Por desgracia, este webcómic solo está disponible en inglés, eso si, de manera completamente gratuita. La verdad es que no se trata de un buen cómic desde el punto de vista más comiquero, es más bien, un producto que busca arrancar una sonrisa burlona de los seguidores de esta saga. Sinceramente, no creo que ni siquiera los propios creadores se lo tomen totalmente en serio. 

Poco más puedo añadir de este Super Mario Bros 2, el webcómic secuela de la película, ya que sólo cuenta con 17 páginas de momento. Y según he podido leer en la web personal del ilustrador, ahora mismo se encuentra en un periodo de descanso. No se sí volverán a meterle mano a este webcómic pero espero que si, porque no puedo aguantar más la intriga que ha causado en mi, bueno, no, realmente no es para tanto. Recomendado para todos aquellos que quieran echar un rato entretenido y no busquen algo más allá del puro ocio, no recomendado para todos los demás.

A continuación os dejo el enlace por si queréis disfrutarlo vosotros también: Super Mario Bros 2 (Webcómic)

2 comentarios:

  1. Y yo que pensaba que estas bizarradas solo las leia yo.... jajaja...Ya me explicaras como has llegado a esto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh!! ¿pero qué aún me ves como una persona cuerda? ¡Sin bizarradas así mi vida carecería de sentido amigo!

      El cómic no es demasiado allá, bueno, es malo para ser completamente realistas... pero reírte, te ríes.

      Eliminar