lunes, 16 de septiembre de 2013

Dibujando Chicas de Serie B: Creando a ATOLÓN BIKINI (2)

Iván y yo hemos pasado esta semana pensando en Atolón Bikini. Y en otras cosas, como la mudanza al nuevo estudio y la fiesta Rock XX me donde fuimos a hacer caricaturas. Aunque, bueno, lo que nos interesa, sobre todo por estos Lares es todo lo relativo a nuestra querida Atolón Bikini. 


A raíz de este corto de Wonder Woman (que ví hace ya un tiempo y dejó un curioso poso en mi cabeza) se me ocurrió que darle un rollo de serie de televisión ochentera, a lo Equipo A, Coche fantástico... o El increíble Hulk. Imagináoslo. Atolón Bikini, una chica con poderes nucleares (aún por concretar, aunque probablemente incluyan el súper-puñetazo atómico) viajando en un impresionante Chevrolet tragagasolina desfaciendo entuertos a través de toda la geografía de los USA. Aunque a Iván sí que le gustaba esta idea, él tiraba hacia un rollo mucho más superheroico, pidiendo que Atolón Bikini sea morada o no sé qué mierdas de colores. No hay que olvidar que el origen de Atolón Bikini puede que sea o una transformación de Julka o una versión alternativa de ella. Aunque no es algo que me desagrade en sí (lo de los colores, digo) ,yo creo que esas cosas rompen un poco el tono de serie televisiva.
Iván y yo dibujando chicas desnudas.
El caso es que, pensando en todo esto, en la fiesta Heavy-Erótica, en uno de los pocos ratos libres que tuvimos me puse a dibujar mi idea de Atolón Bikini. Al estar todo bastante a oscuras, exageré las proporciones todo lo que fui capaz, haciendo unas manos y pies gigantescas (y culo y tetas también). Para la cara, fusilé un poco detalles del estilo de Shane Glines que he ido aprendiendo a lo largo de estos años, y una boca fina, sin labios. Muy de muchacho, con una sonrisa torcidísima hacia arriba, a lo Harrison Ford. Aunque unos labios bien dibujados pueden ser increíblemente "sexis", creo que una boca de línea puede darle muchísima actitud al personaje, lo que le da una gracia muy especial.

Habiendo acabado el dibujo, ví que Iván estaba distraído entre caricatura y caricatura, así que se lo endosé para que lo entintase. Al fin y al cabo, me apetecía ver un dibujo mío "bien acabado". Y bueno, este es el resultado:



Como podéis ver, no es ni su estilo ni el mío. Es una especie de híbrido bastante bonito que tiene muchas papeletas para convertirse en la Atolón Bikini definitiva. ¿Qué opináis vosotros? ¿Conseguiré salirme con la mía?
Que por cierto, se me está ocurriendo una idea nueva. ¡Ivaaaaaaan! ¿Y qué te parecería si Atolón Bikini, en lugar de ir a través de américa con su chevy...

Mario Larrá

1 comentario: