martes, 3 de septiembre de 2013

La recreativa de Video-Man 25 - #TheWalkingDead

Septiembre, la vuelta al cole, la vuelta a la vida cotidiana, la vuelta de las vacaciones, más de uno volverá al trabajo con ojeras y con menos fuerzas de las que se fueron, aunque eso si, mucho más morenitos. Todos nos sentiremos como en medio de un apocalipsis zombie y es por eso que hoy vengo a hablaros, después de algunas semanas de silencio, de The Walking Dead.


Desarrollado por Telltale Games está basado en la popular serie de cómics de Robert Kirkman. En un principio solo estaba disponible por descarga para PS3 y Xbox 360, solo contaba con voces y subtítulos en inglés. Sin embargo, hace escasas semanas se hizo un port para tabletas Apple, en las que si se contaba con subtítulos en español. Además, desde la App Store tenemos el primer capítulo gratuito. Para los que no lo sepan este videojuego se proclamó juego del año 2012 en los VGA Awards. 

Lee es un hombre que está siendo conducido a prisión en un coche de policía. Entonces vemos como en el entorno algo va mal. De manera repentina el coche en el que viajamos es victima de un accidente y Lee queda libre. ¿El problema? Toda persona que muere se convierte en zombie. Al principio de la aventura nos encontraremos con Clementine, una niña de ocho años que quedará bajo nuestra tutela y por la que velaremos en todo momento.

Aunque está basado en el cómic de nombre homónimo, la historia no se corresponde con la de este, es una trama paralela donde, por supuesto, tendrán cabida algunas apariciones de algunos personajes de la obra original.

Esta aventura gráfica basa su jugabilidad en explorar, recoger objetos y conversar. Tendremos que pulsar en los sitios oportunos para interactuar con el entorno, con objetos que vamos recogiendo o con los personajes con los que mantendremos conversaciones. Estas conversaciones son, por así decirlo, el pilar de la aventura. Tendremos múltiples líneas de dialogo para elegir y un tiempo limitado para tomar dichas decisiones. Cada cosa que hagamos en el videojuego influirá en los personajes secundarios para bien o para mal.

El control es muy sencillo y está muy bien instaurado. Desde luego es un juego al alcance de todos ya que no requiere una especial habilidad con el mando ni tampoco experiencia jugona.

Una característica llamativa de esta aventura gráfica es la posibilidad de morir a manos de los zombies, así como la posibilidad de acabar con ellos gracias a objetos especiales que iremos consiguiendo a medida que avanza nuestra aventura.

Los gráficos, con una estética cel shading, son excelentes. Con unos diseños muy cuidados y que nos hacen insertarnos aún mejor en la historia.

Un excelente juego que nos hará avanzar sin descanso por los diferentes capítulos. El único fallo que veo de este videojuego es la inexistencia del formato físico, llamadme prehistórica si gustáis, pero sinceramente no me hace ninguna gracia gastar mi dinero en algo que no puedo sujetar entre mis manos.




2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probar los otros capitulos, y como fan de los comics, creo que encaja perfectamente con la obra de Kirkman, aunque me gustaria saber hasta que punto se involucran los personajes del tebeo en el comic (en este capitulo tenemos a Glenn y lo clava), de la misma forma que ocurre con los personajes que aparecen en la novela co-escrita por Bonansinga y Kirkman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es q no sigo tan de cerca la saga como tú, pero siempre me viene bien saber las opiniones al respecto.

      Eliminar