martes, 3 de septiembre de 2013

Fashion Freaks #23 Vuelta al cole con Jimmy Olsen

Bueno bueno amigos y Fashion Freaks varios, hemos de admitirlo, no hay vuelta atrás: ha llegado Septiembre, y sí, con mayúsculas, que para eso es el Lord Voldemort de los meses del año. El fin del verano está próximo, y como dicen los Westeros, ‘Winter is coming’.
Pues ya está, dejemos atrás los looks más veraniegos con bañadores y bikinis incluidos, en pos de lo pragmático a la hora de vestir. Así que vamos directamente a los looks de trabajo. Hoy comenzamos la temporada con el mejor reportero gráfico de los cómics, el siempre genial Jimmy Olsen.

El suyo es un look retro, pero con el punto justo de modernidad que le vamos a dar para poder llevar su estilo sin parecer sacado de una peli cutre de época. Lo primero es lo básico tanto en el look masculino como el femenino: pantalones de corte chino, aunque también puede valerte con pinzas. En color verde caqui o marrón claro, siempre bien cortados y jamás de los jamases de corte ajustado. Estos de la marca JCrew pueden servir tanto para chico como chica.
En cuanto a la parte de arriba, para mujer hemos elegido una camisa blanca sin cuello ni mangas, pero con un detalle de jaretas en la zona de los botones, un suave volante que dará un poco más de volumen a la parte superior de tu cuerpo, pero sin caer en vulgaridades, como esta de New Look. Para chico, una de corte simple y, aunque no soy nada proclive a las mangas cortas en camisa… si llevas la gabardina todo el tiempo puesta aceptamos pulpo, como esta de SmartPak.
En cuanto a la gabardina, esto es innegociable. Las hay de todos los cortes, formas, colores y texturas que desees, pero si pretendes llevar un look clásico, deberías optar por una lo más tradicional posible, al estilo Burberry o más barato, tipo StylishPlus.
Los zapatos puedes optar por unas zapatillas blancas y lisas, muy veraniegas, como las de Ardene, o unas botas cortas masculinas, como estas de Jades 24. En ambos casos para hombre y mujer. La bolsa, es el mayor punto de color del look, aprovéchalo y lleva una bolsa tipo Satchel de color mostaza, que te valdrá para cualquier época del año, o una bolsa bandolera de cuero como las de Springfield.

En cuanto a la cámara Lomográfica y e iPhone, bueno, eso depende de si eres más retro o hipster, dentro de lo vintage todo claro. Ains, sólo un auténtico Fashion Freak lo entendería 

No hay comentarios:

Publicar un comentario