martes, 2 de abril de 2013

La recreativa de Video-Man 11 - #Superman64 (@DCComics)

Hoy volvemos después de una semana de silencio, me tomé unas pequeñas vacaciones, aunque en este caso,  indeseadas ya que fue mi ordenador el que decidió cogerse la baja. El enfado se ha ido alargando y enfureciéndome hasta el día de hoy así que he decidido cambiar de tornas durante un día y dejar los tesoros a un lado para hablar de un videojuego que fue un fracaso total en su época y que aún hoy se encuentra en la categoría de los peores videojuegos de la historia, y es que no siempre vamos a ser buenos.


Superman 64 es un videojuego desarrollado por Titus Software para Nintendo 64. Aunque el primer cartucho fue presentado en el año 1997 no tuvo un lanzamiento oficial hasta el año 1999. Está basado en la serie Superman: La serie animada, basada a su vez en los cómics del superhéroe kriptoniano de DC Cómics.

Lex Luthor crea una versión virtual de Metrópolis y atrapa en su interior a Lois Lane, Jimmy Olsen y al profesor Emil Hamilton. Superman no tiene más remedio que entrar en este mundo virtual para rescatarlos y parar a Lex Luthor.

Teniendo solo en cuenta el argumento del videojuego no parece tan malo sin embargo este título es repetitivo, lleno de bugs, carente de un sistema de control fluido, con malos gráficos (incluso para la época) y con escenarios poco trabajados. Me explico:

El sistema de juego se basa en la resolución de desafíos y puzles, el fallo reside en que la mayoría de estos desafíos no son más que coger a un Superman poligonal y pasar por una serie de anillos que hay repartidos por el escenario en un tiempo determinado, y este desafío se repite, se repite y se repite…

El control es impreciso a más no poder, Superman hará lo que queremos 4 o 5 segundos después de pulsar el botón e incluso a veces, decidirá no hacerlo por cuenta propia. Esto se agrava aún más cuando encontramos bugs de todo tipo, el programador no estaba inspirado el día que dio vida a los movimientos y zonas jugables de este título.

Y si pasamos al ámbito estético habremos de mencionar que los gráficos no están para nada a la altura de la época en la que se lanzó el videojuego, los escenarios están poco y mal trabajados, la ciudad está envuelta en una neblina espesa que no te deja ver mucho de lo que hay a tu alrededor, como si del primer Silent Hill se tratara.

Hoy no he sido nada benigna, pero es que este videojuego no se merece compasión por parte de los gamers más experimentados. En prácticamente todos los medios de comunicación especializados lo etiquetan como el peor videojuego de la historia, y ¿quién soy yo para rebatir la opinión de los especialistas en el tema? Yo me atreví a probarlo y huí despavorida al ver que lo que se decía era cierto, y tú ¿te atreves?

1 comentario: