lunes, 1 de abril de 2013

Los Cómics del Sensei: #ApocalipsisZ de @Manel_Loureiro

Para los que ya habíamos leído la novela de Manel Loureiro, Apocalipsis Z, el argumento no tendrá mayor sorpresa. El relato nos sitúa de manera soberbia en la historia ideada por el gallego donde España, y por extensión el mundo entero, se ven asolados por un virus que sume a la humanidad en un holocausto z en toda regla. El guion adapta fielmente la novela, no en vano Loureiro está detrás de la realización en todo momento aunque la realización sea de Vegas, y los diálogos y la mayoría de los textos, están directamente extraídos del libro original. 

La edición, además, que corre a cargo de Panini Comics, que ofrece una cuidada edición de lujo, en cartoné  y con una portada que rápidamente nos retrotrae al diseño de la novela.

¿El punto debil? Un apartado gráfico muy mejorable. Vicente Vegas no llega al nivel exigido por la historia, rebaja un tanto su calidad, tanto en anatomía de personajes, composición, dinamismo (casi inexistente)... lo que sorprende sabiendo su buen hacer en otras obras. Pero la calidad de la historia, excepcionalmente atractiva para aquellos que no hayan leído la novela original, equilibra el conjunto, resultando un excelente cómic de temática Z que hará las delicias de los fans del subgénero en general y de los seguidores de Loureiro en particular.


Apocalipsis Z: el cómic
(Panini Comics)

Manuel Loureiro y Vicente Vegas
96 páginas (B/N), cartoné
15 €


Sección ofrecida por SENSEI COMICS

No hay comentarios:

Publicar un comentario