martes, 2 de abril de 2013

Fashion Freaks #2 La Gabardina de Dick Tracy


La primavera la sangre altera, dicen. Debe ser por esto que los colores de esta estación son tan divertidos y, sobre todo, llamativos. Pero, si todavía sigue lloviendo y no puedes vestir esos vestidos de colores que tanto te apetece ponerte, no desesperes, que todo está en los cómics. Mr Dick Tracy.
De hecho, este look es tan sencillo y adaptable, que hasta los chicos que se encuentren más alejados de las revistas de modas lo podrán copiar. Para ello lo primero es saber un poco del personaje, para meternos correctamente en sus zapatos, y nunca mejor dicho. Dick Tracy es un personaje creado durante los años 30 por Chester Gould.
Tracy, como buen detective, lleva una gabardina. Pero no sé si porque a su padre en las viñetas le gustaba este color o bien porque fuera Hijo de la Primavera, en su caso era amarilla. Como bien sabéis esa es una de las prendas más socorridas que existen, incluso en su versión más chillona. Va a ser la gran estrella de tu look, así que lo mejor es que esté bien limpia, que la vida de detective es muy dura… en este caso, se trata de un modelo de Burberry, firma que se hizo famosa gracias a estas prendas de entretiempo.
El traje ha de ser negro, aportando sobriedad al look. Un dos piezas de pantalón negro, y consejo si eres hombre: completamente pitillo nunca, por favor. Pero oye, que si no tienes un traje negro, puedes apañarte con dos piezas negras por separado, como por ejemplo esta chaqueta de Saint Laurent con el pantalón de Stella McCartney. La camisa, de corte masculino, siempre blanca, como esta de Rag&Bone, y en vez de una corbata, qué tal si lo hacemos un look más de diario con un pañuelo anudado, ideal sería el de Topshop.
La elección del calzado es personal. Pero vamos, chicas, que Dick Tracy se pasaba todo el día andando arriba y abajo y no llevaba taconazos precisamente…


No hay comentarios:

Publicar un comentario