martes, 5 de febrero de 2013

La recreativa de Video-Man 04 - #ThePunisher (@Marvel)



Soy una amante de la última generación de consolas, pero últimamente me ha dado por jugar desde el ordenador a emuladores de recreativas antiguas. Para mi sorpresa hay gran multitud de videojuegos basados en cómics y es por eso que esta semana también voy a dedicar mi reseña a un videojuego que vio su éxito en las salas recreativas que tan famosas eran en los años 90. Los protagonistas de dicho videojuego son dos “encantadores” personajes del universo Marvel: Punisher y Nick Furia. 
Corría el año 1993 cuando Capcom asociada con Marvel lanzó esta recreativa, llamada The Punisher, denominada así porque Frank Castle era el verdadero protagonista de la historia. Pero como nos encontrábamos en un momento en el que el cooperativo era indispensable en una máquina de este tipo, decidieron insertar como segundo personaje al conocido director de SHIELD, Nick Furia, como compañero de batallas. 

En 1994 se lanzó este videojuego para Sega Mega Drive, la única versión doméstica que existe hasta ahora. Sin embargo, contaba con bastantes limitaciones con respecto a la recreativa original ya que el hardware usado por la consola de sobremesa era algo inferior.

Este videojuego es un beat’em up donde Frank Castle y Nick Furia tienen que avanzar por distintos niveles  aporreando hasta la muerte a todos los enemigos que se les presenten para llegar así al jefe final, el malvado mafioso King Pin.

Los combates con los enemigos se basan en el ataque cuerpo a cuerpo, sin embargo, algo que destaca de este videojuego es precisamente que ambos personajes podrán tomar distintas armas de fuego con una munición limitada y dar caña a los enemigos a base de tiros hasta que dicha munición se agote. Además de armas de fuego también pueden usar otras armas, que seguro harán disfrutar a los más violentos, como cuchillos, espadas, hachas, bates de beisbol o palancas de metal. 

Los diseños de los personajes protagonistas son muy acertados e indudablemente se nota la inspiración que tuvieron en los cómics originales. La variedad de los enemigos es bastante grande, y los jefes de nivel tienen unos diseños y una forma de atacar bastante divertida y original, sin embargo, la mayoría de ellos no están basados en los cómics, se basan en los estándares de los beat’em up, algo que hace que el juego pierda algún que otro punto a su favor, por supuesto sin bajar del notable alto.

Mi consejo es que si tenéis oportunidad de jugar a este fantástico videojuego no dudéis en probarlo con ambos personajes ya que meten caña por igual, en este caso no sería capaz de elegir a uno de los dos, seguramente el que no eligiera vendría a darme una paliza y no quiero hacer la reseña de la semana que viene con un ojo morado. 

Este arcade es perfecto para pasar un buen rato con los amigos. Para todos aquellos que odien a King Pin y sueñen con destrozarlo, he aquí una oportunidad que no hay que dejar escapar.

2 comentarios:

  1. Era el que tenia en mente... ahora toca los Vengadores... que no es tan bueno... pero tenia su punto... dale caña....

    ResponderEliminar
  2. Aún no se el juego que usaré para la semana que viene, sin embargo, tendré en cuenta tu idea. Gracias.

    ResponderEliminar