miércoles, 5 de septiembre de 2012

"Al menos, a mi parecer..." ME GUSTA!

ME GUSTA.

¿Os habéis fijado en ese arma de destrucción masiva que es el botón de "Me Gusta"?

Ideado por un auténtico supervillano de nuestro tiempo. A estas alturas ha separado parejas, dividido amigos...

Comenzó siendo un atractivo botón que daba a facebook ese rollo sanete de compartir y agradecer lo compartido, los estados de los amigos... pero pronto, porque el ser humano es así, se sobreexplotó... Todo el mundo comenzó a apretar el botón en todo momento, y facebook lo añadió hasta en los comentarios, con lo que podías dar al "Me Gusta" de que tu amigo, además de haber dado al "Me Gusta", hubiera comentado algo. Era la reafirmación de "he leído lo que has dicho, muy bien", que se convertía poco a poco en una fiebre.

Todos nos hemos sentido algo molestos si un amigo, ante nuestra imagen graciosa del día, comentaba. Sólo comentaba. -"Eh, sí, me parece bien tu comentario, pero... ¿Por qué no le has dado al "Me Gusta"?" -"Hombre, se presupone si luego te he puesto el comentario, ¿no?" -"Sí, bueno..." Pero ya quedaba ese resquemor. Ese poso. ¿Me ha comentado pero no le gusta, me ha comentado por quedar bien?

 Tira de "Chica de Serie B", la fiebre del "Me Gusta"

Luego está el otro "Me Gusta"... Claro. Si cuelgas las fotos del fiestón de Nochevieja, y el amigo al que no invitásteis a ir le da al "Me Gusta"... ¿Está diciendo "Me Gusta" o por el contrario "Menudos amigos hijos de puta estáis hechos... La próxima vez la barbacoa os la va a hacer vuestra puta madre"?

Así, con el tiempo el "Me Gusta" se ha convertido en un arma. ¿Realmente a tu amiga "Le Gusta" tu nuevo ligue? Claro, sí... Crees de verdad que "Me gusta" que te hayan concedido el premio a mejor obra en el festival de San Sacristán, cuando claramente debieron nominarme a mí aunque no tenga ninguna obra?

Yo propongo desde aquí a facebook que para rizar el rizo y seguir en la escalada de estupidez que nos asola y aisla en las redes sociales, se pueda dar al "Me Gusta" de que alguien ha dado al "Me Gusta". El botón-bucle definitivo. Claroquesí, señora. ¿Cómo crees que sienta a tu amigo, que le ha dado al "Me Gusta" de tu foto, que no le digas que te gusta que le haya dado al "Me Gusta"? Le sabe regular. Hay que arreglar ese bug en facebook, ya lo creo.

Obra de un supervillano. Fijo. Y lo mismo para el botón +1 que tenéis ahí abajo. Eh, lo acabáis de pulsar... ¿Qué habéis querido decir con eso?


1 comentario:

  1. Parabéns pelo blog adorei, espero sua visita em meu blog também abraço!!! Aqui é Rafael Marcelo C.Oliveira resido no Brasil e sou criador do HQ: A lenda de Tatsumáru. http://lendatatsumaru.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar