domingo, 5 de febrero de 2012

Mini-editorial: cambios, ISSN, premios y LaRAÑA 3

Hoy seguimos dejando descansar al intento de J.J.Jameson para volver a hablar de temas que afectan a la publicación, a sus colaboradores y a su futuro.

Ya os habreis dado cuenta de que "Al menos, a mi parecer", la popular columna de opinión de Iván Sarnago, no ha aparecido esta semana, siendo sustituida por el que era su complemento, "Power Pains", la tira gráfica donde Sarnago parodia las situaciones de los superhéroes de cómic. Hasta que el autor lo decida, será así; sus numerosos compromisos no le permiten estar con nosotros todo lo que a él le gustaría y, en lugar de bajar la calidad de sus aportaciones, ha optado por disminuir su número para mantener el nivel al que nos tiene acostumbrados. Quizá otros cambios se sucedan en su sección, esperemos que sea de vuestro agrado llegado el momento de valorar.

Otro tema, quizá menos relacionado con el contenido de la publicación pero muy importante para nosotros, es que nos han concedido el ISSN; es decir, pasamos de ser un simple blog colectivo a una auténtica publicación serializada con registro en la Biblioteca Nacional. De esta manera, el sello LaRAÑA tiene ya en su haber tres cabeceras publicándose, a saber: LaRAÑA de Sevilla (revista académica anual de estudios sobre cómic, con edición impresa y digital), LaRAÑA presenta... (nuestros cómics monográficos, de aparición cuasi-semestral) y ésta que leéis, la Revista LaRAÑA digital (el boletín on-line para la divulgación y difusión del cómic). Muy pronto, la familia crecerá con un nuevo producto que esperamos sea de vuestro agrado.

La tercera noticia la apuntábamos la semana pasada. En un mes escaso, saldrá a la luz el siguiente número de LaRAÑA de Sevilla, el 3, para ser concretos, y su portada estará realizada, nada más y nada menos que por Miguel Gallardo, creador de Makoki, Premio Nacional de Cómic de Catalunya 2008 y superventas con la obra realizada junto a su hija: María y yo. Además, la contraportada tendrá una de las mejores "Guapísimas" que ha hecho hasta la fecha nuestro colaborador Jordi Bayarri. 

Y para terminar, recordar a todos los que no lo habéis hecho ya, que podéis votar los Premios Scifiworld de Fantasía, Ciencia-Ficción y Terror con los enlaces que tenemos justo arriba a la derecha, y en los que están nominados nuestros colaboradores Jordi Bayarri (mejor cómic por Magia y Acero) y Diego Matos (mejor ensayo por The Walking Dead. Caminando entre los muertos). Además, la portada de la última novela de otro colaborador nuestro, Antonio Santos, ha sido nominada como mejor ilustración de género fantástico (por Las graves planicies). 

Nos leemos en siete días, hasta entonces:

EXCELSIOR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario