viernes, 27 de enero de 2012

ENCARGOS DIBUJEROS

Es increíble cómo se tuerce la semana por unas u otras razones. Esta semana no voy a terminar a tiempo una tira que lleva dibujada casi 2 semanas, y que debería haber estado lista antes del miércoles aquí, en LaRAÑA.

En su defecto, hoy colgaré un trabajo de encargo que me han hecho hace poco, una COMMISSION.

La temática era el Doctor Muerte, y pensé en darle mi toque personal, rediseñando un pelín algunas partes de la indumentaria, aunque procurando que resultara reconocible. También añadí un tanque de suspensión (siempre debería haber tanques de suspensión en un tebeo, coño), y a Sue Richards. El cliente quería algo sexy con Sue, y yo es que es de las pocas heroínas que no imagino “sexy”, no ya sólo por el traje, sería absurdo, sino por ese rol al que la relegaba Stan “The Man” (nunca mejor dicho) Lee, mujer preocupada y tontuna en los primeros cómics de los 4 F, un personaje femenino horriblemente escrito, por alguien sin conocimiento de las mujeres, tanto que sorprende supiera luego escribir tan bien los amoríos de Peter Parker… Sorprende hasta que te enteras de que Dikto y sobretodo más adelante Romita Jr, tuvieron muchísimo que ver en llevar las riendas reales de las historias que Lee esbozaba al aire.




Total, que he hecho a Sue en pelotas, dentro del tanque de suspensión ese.

Para finalizar y darle mi “toque Sarnago”, pensé que el Doctor Muerte sería más temible si tiene en el castillo un Tapiz de Ciervos. Tanques de Suspensión y Tapices de Ciervos, no deben faltar en todo buen tebeo.

Un saludo a todos los lectores, y compañeros de LaRAÑA, de
Iván Sarnago.

5 comentarios:

  1. ¡No! ¡Tapices de ciervos no!

    Por cierto, ¿por qué lleva Sue guantes y botas? ¿Y cómo respira? ¿Es como el líquido ese de The Abyss? ¿Y por qué el diccionario de la RAE admite "hardware" y no "serendipia"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El traje está tendido en una cuerda. Así que el argumento se sostiene. Lleva guantes y botas, pero el traje lo ha puesto a secar. Los tanques de suspensión no tienen agua, tienen una cosa así como suero y por eso puedes respirar o tal. O dos.

      Eliminar
  2. En teoría, si lleva guantes y botas no está "desnuda"

    ResponderEliminar