miércoles, 28 de diciembre de 2011

Iván Sarnago se hará cargo del remake de "Roberto Alcázar y Pedrín"

Nos llegaba como una bomba hace poco más de un día: Iván Sarnago, autor de Chica de Serie B (entre otros) y colaborador nuestro con la columna Al menos, a mi parecer... y la tira Power Pains, nos deja. La tristeza da paso a la alegría ya que el motivo no es otro que la concesión para la realización de una nueva edición de las aventuras del que fuera uno de los tebeos patrios más exitosos de nuestro país: Roberto Alcázar y Pedrín

Os adjuntamos nota de prensa del autor:

"Ya es una realidad. SERIE B CÓMICS iniciará el 2012 por todo lo alto, revitalizando el cómic "ROBERTO ALCÁZAR Y PEDRÍN". Bajo encargo de la Comunidad de Madrid y recuperando los derechos del cómic original, Roberto y Pedrín volverán a la actualidad de la mano de Iván Sarnago (que desarrolla en estos momentos los guiones, y se ha encargado del episodio inicial realizando guión y dibujo para sentar las bases), y Jesús Romo, al que habéis conocido en esta página por las tiras de Brenda.


ROBERTO ALCÁZAR Y PEDRÍN recuperarán su formato original pero esta vez adaptado a los tiempos y a la red, en formato de wecómic por entregas semanales que nos contarán diferentes historias.
En esta ocasión, Roberto Alcázar lleva un antifaz, por sugerencia de la propia Comunidad de Madrid (y por influencia también de algunos otros personajes recientemente revitalizados como Green Hornet), ya que en esta ocasión, Roberto será un cargo público conocido por todo el mundo (curiosamente será el concejal de urbanismo), y su Alter Ego, "Rayo", no se relacionará con Roberto en ningún momento.  Pedrín nace en el episodio piloto, siendo uno de los Indignados de Sol, que parecen estar bajo el influjo del Doctor Bresnan, que ya saliera en alguna que otra historia clásica del Dúo del puñetazo ligero.

Esperamos sinceramente que estemos a la altura de la tarea que se nos ha encomendado y muy pronto podáis disfrutar de Roberto y Pedrín, los nuevos Roberto Alcázar y Pedrín del siglo XXI, dispuestos a librarnos de doctores malvados, complots judeomásónicos actualizados, y gentuza indeseable que altera la paz de las personas respetables"

Al tener al futuro y confirmado autor entre nuestros colaboradores, hemos podido tener acceso a algunos "secretillos" del futuro de la serie. Para reducir ligeramente el tono violento del original, Roberto portará un táser para luchr contra los villanos. Le preguntamos a Iván si se mantendría el nivel de erotismo de sus otras series a lo que contestó, de manera críptica, "veremos qué se puede hacer, aunque lo dudo mucho; la política de la Comunidad de Madrid no pasa por algunos aros". Lo que sí se mantendrá es el antiguo formato apaisado de los llamados "cuadernillos de aventura", quizá buscando esa sensación de nostalgia necesaria para que no solo los niños y jóvenes se acerquen al remake, sino trambién sus padres, lectores de la cabecera original.

Vimos hace tiempo sobre esto  una noticia breve en medios especializados como ComicDigital, pero pasó bastante desapercibida. Así mismo, el anuncio de Iván Sarnago no hace sino reforzar los rumores que se dejaron entrever en Scifiworld sobre una próxima adaptación cinematográfica del popular dúo dinámico historietístico producida, además, por Santiago Segura. Al preguntarle a Iván vía e-mail por la relación entre el que será su cómic y esta futurible película, respondió que "cada historia irá por su lado, con su propio universo diegético y su propia continuidad pero, obviamente, la sinergia resultante de un producto influirá positivamente en el otro".

Para terminar, una casi exclusiva, la que probablemente será la primera portada de la nueva serie (en comparación con otra original en la que aparece el Dr. Bresnan que, según nos ha desvelado el guionista/dibujante, tendrá un papel importante en el remake:



Tristes por su marcha, desde Revista LaRAÑA le deseamos a nuestro compañero Iván Sarnago la mejor de las suertes.

2 comentarios: