miércoles, 21 de diciembre de 2011

Al menos, a mi parecer... #12

AMANDAHUNSAKEAR (2)

Es increíble el Hype negativo al que está llegando todo lo relacionado con "The Amazing Spiderman", la nueva película que reiniciará, o contará nuevas cosas la saga de Peter Parker en el cine. A mí personalmente, me parecen bastante acertados los diseños de vestuario y elección de actores, así como, volviendo a mi mentalidad cuando leía cómics, que Spiderman lleve algo más fuerte que unos calcetines, por muchos poderes que tenga. Sí, las playeras esas en las que terminan sus botas, han sido todo un objeto de debate en la red. Una red cada vez más plagada de Amanda Hunsakers, dispuestos a destrozarlo todo si tienen un mal día.

La primera tira de Amanda Hunsaker.

A muchos, el mal día les viene de unas cuantas fotos hechas con el móvil que se hicieron hace un año o más, durante el rodaje de la película. Evidentemente, no eran fotos para dar a conocer el producto, pero aún así Sony tuvo que improvisar ya algunas oficiales, una espectacular, con Andrew Garfield y el traje a medio poner, caminando en la noche, y otra de posturita "Spiderman", pero algo trucada, con mucha sombra y el acabado de las botas ensombrecido digitalmente (no eran las que iba a llevar en los trajes oficiales durante el rodaje).

Pero no nos engañemos. El Amandahusakerismo exacerbado es fruto de esta época, y va a dar igual que The Amazing Spiderman sea una joya visual o de guión, estoy convencido de que esta vez se la cargan sí o sí.

El teaser trailer mostrado este verano era realmente bonito (y a la vez nos avanzaba ya algunos hechos muy distintos de los que el gran público conoce sobre el personaje). ¿Poco apropiado, en principio, para una película de estas características? También lo era el teaser trailer que precedió a Batman Begins. En parte porque los productores inteligentes no quieren cometer los errores de otras producciones como Hulk (la de Ang Lee), que en su trailer mostraron al monstruo aún sin terminar en CGI, y era evidente que este verano, pese a tener gran parte de la película grabada, no estaba el lagarto. No es que hubiera poco de él, es que no estaba. De cualquier manera, el Peter Parker visto creo que convence, tiene hasta sus rasgos (ya lo he comentado otra vez por aquí, Peter Parker es uno de los pocos personajes del cómic americano con unos rasgos característicos, se parece algo a Ted Mosby, se parece algo a Andrew Garfield, se parecía mucho al tipo ese que salía en Buffy, pero NO se parecía a Tobey Maguire), y recientemente ha salido un poster muy, muy bonito, y bastante intrigante en su frase promocional. Pues nada, los comentarios en la página donde lo ví, eran la exageración más troll que he leído nunca. Si esa peli se llamara "El chico en la pared", quizás esos comentarios fueran distintos, si detrás de "Amazing", estuviera Nolan, quizás la opinión sobre el poster fuera otra muy distinta.

Si una vez estrenada la película no me gusta, pues lo diré, no la defenderé a muerte. Pero aún creo en el derecho a no presuponer, a disfrutar cuando llegue el momento, y a emocionarse con un trailer de unos personajes basados en un cómic, porque, aún recuerdo que no hace mucho, soñábamos con algo que hoy se nos antoja cotidiano, la película de Spiderman que nunca llegaba.

Cada vez que veo un hype negativo generado por los propions fans, tan irracional (y generalmente con años de antelación), agresivo y propio de esta era 2.0, me acuerdo de Casino Royale.

Y mientras tanto, el otro estreno que tanto esperamos para este verano (este ya precedido de un hype totalmente opuesto, de aprobación y casi divinificación, aunque lógicamente merecida por las dos partes precedentes), Batman: The Dark Knight Rises, nos da una noticia: A Bane, el villano de la cinta, no se le entiende al hablar. Y Warner, que ya ha hecho el pase previo de 15 minutos, se preocupa. Christopher Nolan ha confirmado que NO corregirá la forma de hablar de Bane, que es un personaje tal y como está construído, y que será el público el que tenga que poner de su parte. Algunos Amanda Hunsaker ya soltaban comentarios airados, que si Nolan es un prepotente, que si algo está mal hay que arreglarlo... Y esto último me lleva a una reflexión: ¿Entonces hay que doblar a chewacca y otros personajes de Star Wars? ¿Hay que aclararle la voz a Marlon Brando en "El Padrino"?

Felices fiestas, amigos! Iván Sarnago.




19 comentarios:

  1. jur jur jur, qué buena la tira

    lo de las críticas al material previo de una peli... ni me van ni me vienen, yo siempre saco mi propia opinión (ya pasó con el truño de Conan) y lo visto de Spidey no me gustaba (diseño de traje)... que veré la peli y entonces podré comprobar qué han hecho al final, pues claro, una cosa no quita la otra... y todo el revuelo previo no afecta la recaudación/calidad de una peli... mucho hype para pelis que luego resultan un bluf y no las ve ni perico, y al contrario, así que sigo esperando.. y si me sacan una foto chunga, pues la veo, que no me gusta, pues lo digo.. total, la peli saldrá igual

    si me pongo a hablar del traje super-pijama del Capi en Avengers ya... xD

    saludiños

    ResponderEliminar
  2. Hombre, pero una cosa es opinar, y otra lo que se llega a hacer últimamente, y los ríos de tinta malgastados y llenos de ira.

    ResponderEliminar
  3. pero es lo que tú dices... tinta y tiempo malgastados por ellos... así que, qué mas da, así se consuman ;)

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, brutal la tira XDDDDD

    Yo paso de soltar ríos de tinta, pero no me corto a la hora de decir que la próxima peli de Spiderman no me pinta bien, quizá sea porque no me veo como parte del público objetivo (lo del target ése que le llaman) al que parece ir dirigida... Igual luego me como mis palabras, pero bueno, en tal caso, no me importará :)

    ResponderEliminar
  5. Debo estar loco, pero con mi inglés básico, yo le entendí a Bane lo que decía...

    Maximus
    www.maxximus.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Es además un homenaje a Agárralo como puedas... Tenía otras opciones para el chiste, pero esta me parecía muy impactante.

    ResponderEliminar
  7. Pues la opción que has elegido es simplemente BRUTAL, bravo por la tira!
    Y con la columna, idem; hablaba yo de lo mismo este verano con Luis, el dire de Scifiworld, y me decía que muchos hype negativos, que eran culpa de estos "críticadores-que-no-críticos" o Amandahunsakers que tú dices, los que acaban haciendo que una peli reviente. Es decir, la peli cuando está en post-producción va cayendo por una montaña y al llegar abajo estamos ante su estreno, pero estos Amandahunsakers van echando mierda aun antes de ver la película: mierda, más mierda, aún más... y cuando llega al estreno es un truñaco lo que todo el mundo capta sin apenas posibilidad de abstraerse de tanta opinión (in)fundada y la bola de mierda es tal que estalla pringando a todo y todos por igual.
    ¿Qué ocurre luego? Que una peli que si realmente la analizas no es tan mala, porque respeta mucho de lo que pretende respetar (ideas, sentidos, entretenimiento...), pero las pullas de los criticuchos hacen que eso se venga abajo o, en el mejor de los casos, no podamos disfrutar de una segunda parte.

    ResponderEliminar
  8. Que conste, también, que no es un efecto, el amandahunsakerismo, que traiga al fresco a las productoras. Ya vimos lo que pasó en la última COMICON de San Diego: Nanai de trailers y estrenos de los más esperados. Y todo esto es culpa nuestra.

    ResponderEliminar
  9. Yo con lo visto de Motorista Fantasma 2, y como en el caso de Conan ya sabiendo quién la dirigía, estaba convendido de que sería una chuster... y por lo que voy leyendo así es. A mí no me hace falta que respete nada, yo quiero buenas pelis.. los tebeos con sus buenas historias y personajes los voy a seguir teniendo, eso es así (es como con los remakes, otro tema que tal).

    Me alegro? Claro que no! Ójala sacasen buenas pelis comiqueras y no meros productos para agarrarse a unos derechos que les reporten posibles ganancias en merchandising... pero una tras otra caen por su propio mal peso... Thor, todos hablan que si el tono del Capi bla bla bla, pero muy floja al final, de Iron Man2 ya hablé suficiente...

    Aprovecho para decir que confío en Wedon para Avengers, pero su trailer no me dice nada (y todo el mundillo a punto del orgasmo)... pues bien, pues vale.

    yo sigo recomendando 'Super', por cierto : http://www.filmaffinity.com/es/film239400.html

    Je, al final, yo que siempre digo que no hay que quemarse con estas cosas, acabo oliendo a chamusquina xD ... pero bueno, así me desahogo, que mis amigos de aquí no consumen superhéroes o si lo hacen, no comparten mis gustos para nada...

    ResponderEliminar
  10. A mi Whedon no me gusta nada, pero creo que Marvel hará SU película.

    Vamos, no es ya que me guste más o menos, es que los productos que ha hecho Whedon me parecen malérrimos, salvo cuando precisamente trata de no tomarse a sí mismo en serio.

    La opinión sobre Motorista Fantasma 2 yo la cojo con pinzas, ya que a mí lo hecho por esos tipos, tomándomelo un poco como lo que pretenden, serie B descerebrada, me ha gustado. Sobretodo Gamer. Así que simplemente, a ver que nos ofrecen.

    ResponderEliminar
  11. Lo que decía de Whedon, por concretar, es que Buffy es mala, bastante mala, salvo la 3ª temporada, que tomó un tono muy camp y paródico, casi riéndose de si misma y tornándose un "Scooby Doo". Pero en otros momentos, como al principio, iban en serio, y daba grima. Y después ya no iban en serio, pero habían perdido el norte y algunos actores por el camino.

    Después las series que he visto u ojeado de Whedon me han parecido malas, muy malas. Salvo "Angel".

    ResponderEliminar
  12. Así que yo no me fío un pelo de Avengers, pero insisto, creo que Marvel hará lo que quiera hacer. Y que el hype desmesurado positivo, tampoco es bueno, porque luego la gente que hubiera saltado en su butaca, se ha construído ya una idea que alomejor dista mucho de lo que sea la película final, y acaban muchos haciendo el Amanda Hunsaker en sus blogs, cuando no será para tanto tampoco.

    ResponderEliminar
  13. Hola!,
    Por si no los conocías aquí te enlazo unos artículos que explican mejor de lo que yo puedo hacerlo, porqué buffy es una grandisima serie:

    http://crisei.blogalia.com/categorias/Buffy+y+Angel

    Y de whedon, no hay que olvidar su increible Firefly y su secuela cinematográfica, o su fallida Dollhouse con, aún así, unos cuantos episodios magistrales..

    En Whedon we Trust!

    Jose A. Torres

    ResponderEliminar
  14. No tengo nada en contra de Whedon, no voy a ser un Amanda Hunsaker, pero lo visto hasta ahora (y he visto bastante,tuve que ver Buffy para hacer la parodia y la página de humor en la edición española de Recerca), siempre es una buena idea, con un par de elementos magníficos, pero muy mal aprovechados. Y no hablo de recursos o dinero, sino de que pierde las ideas por el camino y se queda en la mitad de lo que podría hacer. El ejemplo claro es Dollhouse, donde vemos "Alias" y "Fringe" convertidas en una mala serie de los 80 trasnochada, episódicamente aburrida y que ni llega a ser seria, ni al menos toma el camino del humor y la autoparodia (cosa que sí hace Fringe en muchos momentos, para compensar lo irreal de sus argumentos).

    ResponderEliminar
  15. Insisto, sólo Angel (y tras quitarse el miedo tras una primera temporada insulsa) tiene todo eso que leo y oigo decir a los fans que tiene Whedon. Sólo "Angel".

    ResponderEliminar
  16. Yo fui un enganchado a Buffy, pero si se mira y analiza con perspectiva... bueno, ya hablé con Rafa MArín en una mesa XD
    Firefly es simplemente una maravilla, ahí doy la razón, pero mucha gente no estaba preparada para eso.
    Y DollHouse tiene un GRAN planteamiento, muy de P.K.Dick, pero esá muy muy mal aprovechado, es aburrido al principio y se hace pesada la narración ;)
    Y saludos, J.A. Torres, me alegra tener por aqui a nuevos lectores!
    Pater... no, no coincidimos en gustos superheroicos, como con Iván y como con casi nadie realmente al 100%, jejeje... VIVA NUESTRA IDIOSINCRASIA FRIKI!!

    ResponderEliminar
  17. El problema de Dollhouse residía en la actriz protagonista, bastante limitada, pero que por desgracias resultaba ser tambíen productora.
    A ver como le dices a quien esta poniendo pasta, que su personaje va a perder protagonismo en favor de unos secundarios que la dan mil vueltas.

    Por supuesto, en lo referente a Whedon, para gustos colores. Solo decir que por ejemplo, Buffy, si aporto (o puso de moda, que para el caso...) cosas nuevas a la ficción televisada, como una potente trama central por temporada, episodios experimentales, o directamente raros, que hacia (al menos uno por temporada tb.) y un continuo crecimiento y desarrollo de los personajes.
    Por ejemplo, Anibal del equipo A era el mismo cliche durante todos los capítulos de su serie, y eso era lo habitual en la forma de hacer series antes.

    Un saludo!

    Jose A. Torres.

    ResponderEliminar
  18. Expediente X, sobretodo, y alguna otra serie ya tenían episodios "raros" y tramas por temporada, incluso algunas que abarcaban temporadas alternas, no consecutivas. Lo siento mucho pero no hay innovación en Buffy. Sólo tirar de cosas que ya estaban sucediendo en otras series y formatos ya probados, que estaban siendo aceptados muy bien por la audiencia.

    Es como si me dices que Flashfordward inventó la narrativa de Lost.

    ResponderEliminar
  19. El "episodio raro" es hasta una costumbre incluso en las Sitcoms, desde finales de los 80.

    ResponderEliminar