jueves, 22 de diciembre de 2011

El sótano del primo Barto: Porque alguien tenía que salvar la Navidad

Amigos de lo siniestro, nos estamos acercando a una de las fechas más señaladas del año, la blanca Navidad, blanca aunque no haya nevado en tu pueblo en cien años. Es cierto que estás fechas no son del agrado de todo el mundo, mientras que muchos tienen en estos días la época más feliz del año, otros creen que por contra no es más que una estación basada en el consumismo. Pero nos preguntaremos, ¿qué opina el terror de la Navidad? Pues aunque parezca mentira, el horror no es solo capaz de convivir con Papa Noel, sino que además no tiene problemas en prestar una terrorífica mano para asegurarse que nadie se quede sin Navidad.

Pero claro, también están los regalos consumistas, por lo que, queriendo aunar el terror en el cómic con los fans y detractores de la Navidad, hemos optado por un maravilloso producto que lo engloba todo, la grandiosa historieta Merry Kissmas!, el especial de Navidad de la serie de cómic de Kiss publicada por Platinium Studios y Kiss Comics Group en el año 2007. ¿Qué es Merry Kissmas!? Pues nada más y menos que un producto planeado casi exclusivamente para la venta a coleccionistas de la conocida banda musical Kiss. Pero también un producto en el que el Chico de las Estrellas, el Demonio, el Hombre del Espacio y el Gato; los cuatro aguerridos integrantes del grupo, deben luchar contra una fuerza maligna de tiempos inmemoriales que quiere acabar con las luces del norte, algo que desgraciadamente provocaría que Papa Noel fuera incapaz de orientarse en la noche, con lo que un montón de niños se iban a quedar sin juguetes. Esto evidentemente, es algo que Kiss no puede permitir por nada del mundo.

Merry Kissmas! es evidentemente una obra de encargo, que cuenta con un guión resultón de Chuck Dixon y un dibujo muy correcto de Tone Rodríguez. El veterano guionista traza una historia simple y lineal pero que funciona como un reloj, con unos héroes que se tienen que enfrentar al típico demonio de turno que quiere acabar con todo y crear su propio reino del terror. Por su parte Tone Rodríguez, famoso por su trabajo en Bongo Comics, realiza una auténtica recreación del estilo más clásico dentro del cómic de superhéroes. Los dos autores crean un cómic sin fisuras que elimina cualquier adorno innecesario para mostrarnos a cuatro estrellas demoniacas del rock luchando contra un ser abismal en la atmósfera terrestre.

Así que bellos esbirros del mal, no dudéis en poneros un bonito jersey navideño y sentaros en vuestro sillón favorito con Merry Kissmas! en vuestras rodillas, para disfrutar de un delicioso capricho navideño cargado de seres infernales. Después, no olvidéis volver a meter vuestro cómic en una funda protectora y colocarlo en un buen lugar seguro, como tengo yo mi copia de Merry Kissmas! con muchos más tesoros que vuestro querido primo Barto oculta en su sótano.



1 comentario:

  1. Cómics, horror, Navidad y Rock&Roll... mejor mezcla imposible.
    Gran entrada, Primo Barto!

    ResponderEliminar