domingo, 16 de octubre de 2011

Quiero ser como J.J.Jameson: Hoy "Cíclope vs Lobezno"


La columna que tenía preparada para hoy ( y que aún sigue en una carpeta, esperando ver la luz) ha tenido que quedarse atrás porque la perorata que he escrito ha llegado a las 1250 palabras y eso, la verdad, no hay blog que lo resista (se empeñe quien se empeñe).

Así que el tema de hoy será mucho más liviano: X-Men ReGenesis.

Casi he perdido la cuenta de las veces que los muties han tenido una nueva génesis, una revolution, una marvelution, un todo cambia o un nada será igual que antes. Pero lo cierto y verdad es que esta vez parece que se lo han currado: enviados al asilo Xavier y Magneto, brontosaurios de los derechos de los mutantes, Cíclope ha sido el único capaz de llevar a la raza mutante cual Moisés a una tierra prometida, Utopía (toma ya!), que ríete tú de Genosha... Cíclope era de mis personajes favoritos de niño (será que llevaba gafas), solo por debajo del Amo del Magnetismo (empecé pronto con el Magneto was right!), y me cabreé muchísimo cuando Bryan Singer y sus sucesores iban ninguneándolo cada vez más en cada nueva película hasta el punto de borrarlo del mapa de un plumazo y poner la solución final en manos de un más que comercial Lobezno. Menudas gilipolleces hace a veces los hollywoodienses.

El caso es que, gracias sobre todo a las películas, la fama de Lobezno ha aumentado y, con ella, su personalidad ha ido mutando (un nuevo superpoder, vamos). Ya queda poco de aquel canadiense de metro y medio que fumaba, bebía, insultaba, mataba sin escrúpulos y te robaba la novia si podía mientras decía una sarta de tacos; se ha convertido en un tío guapetón, de metro ochenta, metrosexual, amante de los niños, enamorado para la eternidad de Jean Grey (mientras se tiraba a todo bicho viviente), profesor en potencia, orador y filósofo... Y lo peor es que los niños de hoy días tienen esos conceptos muy metidos en la cabeza, así: Lobezno es un tío chachi y Cíclope un muermo.

ReGenesis viene a hacer estas distancias más extremas: espoileando al mínimo, los X-Men se pelean, unos escogen a Summers para seguir dirigiendo y otros al garras por lo mismo. Scott se queda con los burracos (Magneto, Namor, Tormenta, Coloso, Emma...) para construir en Utopía una gran nación mutante con unos X-Men en plan equipo paramilitar; por el otro lado, Logan se ha rodeado de niñatillos, en plan Jesús ("Dejad que los niños se acerquen a mis garras de adamantium") y ha reflotado la escuela de Xavier pero con nuevo nombre: The Jean Grey's School (toma ya!). 

Además, los dibujantes de cada equipo son muuuuyyy diferentes; el mítico título Uncanny X-Men tendrá los lápices clásicos y serios de Carlos Pacheco, todo un símbolo para los veteranos lectores de mutantes de toda la vida que vemos en Cíclope el auténtico líder que es. Para Wolverine & the X-Men (más claro y hacen transparente el tebeo) han cogido al cartoon-style de Chris Bachallo, exagerado, que buscará un público más infantil (de edades parecidas a los alumnitos de Lobi), que ha crecido con las películas y las fiambreras de los chinos con la cara del canadiense. Y mira, ya uno empieza a estar hasta los cojones. Que el hambre comercial parece que no entiende de lógica: Lobezno desarrolló el mayor poder de todos hace unos años: estar en 5 o más colecciones al mes en aventuras/países/realidades diferentes al mismo tiempo, ser Vengador (por dios que es un asesino!), y ahora director y profe, tutor amantísimo que reniega de la violencia y del hecho de llevar a niños a defender sus derechos como mutantes.

Y no sigo que me caliento! Además, os habréis fijado que mi afecto por el patillas no es grande, pero todo se debe a una razón de peso; cuando estuvo en los Vengadores... se hizo amigo de Spiderman!!!

No diré más.
Sean felices.

12 comentarios:

  1. De todas formas confío en Jason Aaron después de su maravilla de scalped. Pero claro, al escribir he caído que en realidad casi nada depende de la calidad del autor en una franquicia como la mutante.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco he leído X-Men: Cisma, y la verdad, ponen a Cíclope cada vez más cercano al clásico Magneto; está a un paso de volverse radical. Lobezno, el eterno asesino, está irreconocible como defensor de la inocencia. Raro, raro, raro...

    El 'reboot' de DC va a conseguir que lea más Marvel xD

    ResponderEliminar
  3. Tengo también cierta esperanza, además, Carlos no suele meterse en algo que no merezca la pena.
    Espero que sea la autentica ReGenesis que propugna, por cierto, has elegido bando?

    ResponderEliminar
  4. Yo sinceramente, desde el primer cómic que recuerdo de la Patrulla x (el primero de cuando ya estaba lobezno, y eso), he visto a Cíclope como un papanarras llorica bobo atontao.

    Así de científico todo.

    Y sí, Lobezno hoy en día ya mide metro noventa, como el actor. Se lo ha ganado a pulso. Y entre otras cosas, los dibujantes ineptos rollo Jim Lee, ya no sufrirán más teniendo que dibujarle "lejos pero en primer plano para que parezca bajo"

    ResponderEliminar
  5. No, no me he confundido, le he llamado "papanarras". Es peor que papanatas.

    ResponderEliminar
  6. Qué mamón eres, Iván!
    Ya veremos quién gana si el canadiense medio analfabeto que se cree maestro con su equipo de niñatillas (porque le gustan más las niñas alrededor que a un tonto un lápiz) o el cuasi-ejército ciclópeo que ya con 5 miembros pueden reventar a los Vengadores...
    MUAHAHAHA!
    Ay, Nacho, sí que es verdad, mola ese Cíclope defensor de su raza que roza el extremo de "Magneto Was Right".
    Por cierto, que Lobezno está en los Vengadores, pero Tormenta, que ahora también está en el equipo de Summers, ha ingresado en el club del Capi junto a su maromo el Rey Bagheera XD

    ResponderEliminar
  7. Y eso de que se lo ha ganado a pulso?
    Uno se gana el crecer?
    Me sienta mal porque, como bajito, da a entender que si quieres ser personaje principal hay que hacerte alto, manda webos!

    ResponderEliminar
  8. que se monte la de dios es cristo mutante y pete todo... y entonces, cambio generacional 'super' al canto ¡por fin! .. dejemos descansar a los de siempre, que se pueden crear nuevos personajes con potencial (Morrison en los mutantes creó unos cuantos)

    ResponderEliminar
  9. No, jajajaja! No quería ofender mirándote por encima del hombro. Me refería a que quien se lo ha ganado a pulso, es Hugh Jackman, que hoy por hoy ya es "Lobezno", casi sin discusión. Y eso es algo que antes de X-MEN era casi imposible, relacionarlo con alguien tan unánimemente.

    ResponderEliminar
  10. Morrison iba de puta madre. Pero vino Whedon, a contar muy buenas historias que casualmente eran más viejas y vistas que el copón.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo, Morrison era bueno metiendo novedades, es más dificil ser como Whedon, hacer cosas buenas con lo viejo, ahí el que sea tan difícil tratar bien a Superman.
    Y sí, Lobi es Jackman, pero es que si hubieran puesto a otro que no fuera James "parezco-el-novio-de-Singer" Marsden, alguien con carisma... pero no :(

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que Marsden interpreta perfectamente al Cíclope que algunos interpretamos al leer. De hecho Marsden es un puto cachondo mental, en los rodajes y en las series de tv fuera del "papel del gafas".

    ResponderEliminar