jueves, 9 de enero de 2014

Los informes del MI-13 #5


Inicio de los archivos de 2014

¡Buenas a todos!

En primer lugar, me gustaría pedir disculpas a los lectores (voy a ser optimista y voy a suponer que tenemos al menos uno que otro) por la ausencia de esta sección en las últimas semanas, provocada por problemas de diversa índole. Con el nuevo año retomamos la selección de información top secret sobre las novedades de Marvel, así que espero que sigáis disfrutando. Sin más prolegómenos, aquí os presento el primer compendio de archivos a los que he podido acceder… ¡qué lo disfrutéis!

- Lobezno y los X-Men volumen 2:

Con el lanzamiento de la nueva Amazing X-Men se pensó inicialmente que ésta sustituiría a la serie Lobezno y los X-Men de Jason Aaron, pero resulta que eso no ha sido del todo cierto. Si bien es verdad que el número 42 será el último, la serie será relanzada en Marzo (en EE.UU) con el mismo título pero bajo un equipo creativo distinto, a la cabeza del guionista Jason Latour y el dibujante Mahmud Asrar.

En esta nueva etapa no solo cambia el equipo creativo, sino también el elenco de profesores y alumnos, aquellos que no disponen de otro lugar al que ir. De momento, tanto Fantomex como Quentin Quire (sí, habéis leído bien) formarán parte del profesorado. Mi pregunta es, ¿será capaz esta serie de compensar el horror que supuso la anterior, aún actual? Por el bien de los posibles interesados, esperemos que así sea.



- Iron Fist: the Living Weapon:

Nueva serie confirmada recientemente por Marvel, protagonizada por Puño de Hierro, donde se combinarán tanto misticismo como mitología y artes marciales, escrita y dibujada por Kaare Andrews.

El autor no solo busca desarrollar la continuidad del personaje (quien fuese creado allá por el 1974) dentro de Marvel, sino también redescubrirlo y explorarlo para así reinventarlo, manteniendo elementos ya conocidos para contentar a los lectores asiduos, pero introduciendo nuevos elementos y personajes para satisfacer también a los nuevos.

Esta nueva historia, marcada por la venganza, se nos narrará  como Danny invocará de nuevo el poder del dragón Shou-Lao para defender la mágica y mística ciudad de Kun-Lun cuando es sometida a asedio.

La serie será lanzada en EE.UU en abril, y si queréis mi humilde opinión, tiene una pinta genial.



- Masacre VS Matanza:

Un título mucho más redundante y sonoro en español que en inglés, sin duda alguna, y que será el de un futuro crossover entre ambos personajes, que no se encontraban cara a cara desde que lo hiciesen en la colección Cable & Masacre.  

Guionizada por Culen Bunn, y dibujada por Salva Espin, esta serie limitada de cuatro números será lanzada en Abril en EE.UU, y no será necesario seguir de forma habitual al mercenario bocazas para poder disfrutarla. De momento no se han aportado muchos detalles sobre la trama, pero teniendo en cuenta que ambos personajes son unos completos desequilibrados mentales cuyas vidas están marcadas por la violencia, no creo que tampoco haga falta conocer muchos más para hacerse una idea. El típico crossover que disfrutas como un niño a base de chistes fáciles y violencia explícita.



- El regreso de Peter Parker:

Parece ser que The Amazing Spider-Man va a ser relanzada este año, según se ha comentado en algunas publicaciones. Para quien no esté al tanto, el número 700 fue el último de la clásica serie, que iniciara sus andanzas allá por marzo de 1963. En él, Peter Parker perdía la vida, víctima de la última y gran treta de su archienemigo Doctor Octopus, que intercambió su mente por la del joven científico para que éste muriera junto con su degradado y corrupto cuerpo. Esa situación dio lugar a un nuevo volumen, Superior Spider-Man, donde Octopus ocuparía el lugar de Spider-Man en el mundo. Pues parece que este año la estratagema comercial de turno llega a su fin, coincidiendo sospechosamente con la nueva película sobre el trepamuros a estrenar en verano. De momento, eso es lo que sabemos.

- Nuevos datos sobre la futura nueva película de X-Men:

Bryan Singer ha confirmado que Apocalipsis no será un alien en la película X-Men: Apocalypse, que se estrenará presuntamente en 2016. Tal como comentamos con anterioridad, será una secuela directa de la reciente Días del Futuro Pasado. Sigo sintiendo auténtico terror por lo que este personaje pueda hacer con la saga de Apocalipsis en su particular adaptación de la misma para el cine, viendo el currículum que lleva arrastrando.

Y eso es todo de momento. ¡Nos leemos la semana que viene!

2 comentarios: