viernes, 24 de enero de 2014

Fashion Freaks #39 Aquellos J.J. Jameson de los 70

Ojiplática me he quedado cuando he visto la lista de personajes a los que había fashionfreakeados y no estaba J. Jonah Jameson entre los protagonistas. Y es que el estilo del director del Daily Bugle es muy chulo, muy rollo años 70, Caso Watergate, etc.

Lo primero de todo, he de admitir que soy una gran fan de los pantalones de campana, así que vamos a empezar con unos como base, ya sean en tono gris oscuro (como los de Neiman Marcus), que son muy vestidos, o en tono mostaza, de tela vaquera y más ajustados en la parte de la cadera, como los de Conleys.

Poooor supuesto unas campanas han de ir acompañadas de una pequeña ayudita para levantar y estilizar el cuerpo, imprescindible. De hecho, durante los años 70, los zapatos de hombre también tenían algo de tacón, levemente superior que el tazón de zapato normal, lo que se llama ‘tacón cubano’ en la mayor parte de los casos. A ver, tampoco vamos a creernos que sois, queridos amigos con pene, Marios Vaquerizos de la vida, que no es eso. Simplemente, busca botines cortos que tengan el tacón de bota marcado, ya está. Sí, sí, tú ríete, pero verás como te ves mucho más estilizado.

¿Mi elección para chica? Unos botines cortos de Avenue 32 en tono marrón claro y con un tacón de unos cuatro dedos. Es lo más básico que puedas encontrar en zapatos, que lo sepas, yo no me bajo de los míos.
Vamos ascendiendo en la redacción y encontramos una indispensable camisa blanca. Búscala con cuello montado para que favorezca a hombres y mujeres, muy estilo de H&M, porque la vamos a llevar con una corbata azul, como la de motitas en azul oscuro de Neiman Marcus. Si eres chica y prefieres un estilo un poco más romántico, prueba con una abotonada y con corbatín de lazo incustado, como la de Stylebop, muy favorecedora.

El chaleco es imprescindible, en color gris y ajustado, ya seas chico o chica. Este de compra online en la web Toast.co.uk está a muy buen precio, y es muy favorecedor y cómodo. Como toque final, un bolso o bolsa grande en la que puedas meterlo todo y en un color llamativo, que choque con el look. Este verde claro de Harvey Nichols hará un contraste precioso con la corbata azul.


Y cuidado, no te vayas a manchar la camisa de café. Porque tomarás mucho pero que mucho café, my dear. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario