martes, 3 de diciembre de 2013

Los informes del MI-13: #MarvelNow! Round 2

MARVEL NOW! Round 2

Por José Luis Ramos



Hace unos meses vivimos en España la llegada de Marvel Now!, una nueva estrategia orientada a la mejora de ventas. Ésta consiste en lo que en mi opinión es una pobre e innecesaria imitación de “The New 52”, el relanzamiento de todas las series principales que DC llevó a cabo a finales de 2011. Pero en el caso de Marvel, en lugar de hacer borrón y cuenta nueva en el universo existente se ha optado por cambiar el statu quo general, alterando equipos y colecciones. Es un proceso que siguió al crossover Vengadores VS X-Men, que fue el evento detonante que la Casa de las Ideas eligió para introducir esta nueva etapa.

¿Por qué pobre e innecesaria? Pobre porque, como ocurrió con Cisma, se nota que es algo sacado de la manga para seguir con ansia los pasos de su eterno rival y no quedarse atrás (aunque con Cisma no hubo afán de imitación, solo ansia por hacer algo nuevo que venda). Y esto lo hace también innecesario, ya que Marvel debería valerse sola, y no competir de forma tan absurda y obsesiva con DC. Además, los relanzamientos de colecciones y los cambios de etapa en los equipos son realmente frecuentes en Marvel. De hecho, pocos meses antes de Marvel Now! se optó por la iniciativa “Point One”, donde introdujeron capítulos dentro de cada serie (pero sin alterar la numeración) que servían para que el lector tuviese un punto de inicio para coleccionar la serie en cuestión (por ejemplo, entre los capítulos 12 y 13 ponían el 12.1). ¡Y eso que había colecciones que no llevaban ni 20 ejemplares! Como los nuevos volúmenes X-Force o New Avengers. En resumen, otra inventiva súbita en un intento “original” para mejorar las ventas.
Las colecciones se repartieron entre nuevos equipos creativos, formados por los autores estrella del momento, que lo que hicieron fue cambiar de mundillo. Así vemos a B. M. Bendis escribiendo X-Men o a Jason Aaron haciendo los guiones de Thor. Tanto si leéis la versión española de Panini como si leéis los originales americanos a través de internet, estaréis al tanto de ello.

Pues bien, parece que este afán incansable está lejos de ser aparcado. Para diciembre comienza la segunda etapa, y ya tenemos qué colecciones se quedan, y cuáles son las nuevas por llegar. Aquí os las dejo (seguidos de guionista y dibujante, por ese orden).
Sed conscientes de que puede haber cambios. ¡Ah! Y cuidadito, que hay algunas muy golosas (yo sé de uno que le echará un vistazo a “Miracleman”). Las que se quedan son: All-New X-Men, Vengadores, Capitán América, Guardianes de la Galaxia, Nova, Savage Wolverine, Superior Spider-Man, Thor, Thunderbolts y X-Men.

Y si os parece mucho que asimilar, agarraos al asiento, que aún no hemos acabado las novedades ésta semana, y os traigo más noticias sobre algunas de estas colecciones de las que sabemos ya las fechas de lanzamiento, por si las nuevas series de mutantes os sabían a poco.

  1. Daredevil: lanzamiento en marzo de 2014 (aquí lo veremos con suerte en verano). Parece que nuestro mejor justiciero se muda a San Francisco en esta nueva colección. Confirmados los autores citados antes.
  2. Moon Knight: está confirmado que Warren Ellis lo trae de vuelta, y le dará un toque más oscuro si cabe. ¡Y tenemos imágenes de algunas páginas! El estilo de dibujo D. Shalvey es auténtica crema. No sabemos el mes de lanzamiento, pero habrá que esperar igualmente al año que viene.
  3. Guardianes de la Galaxia: una imagen vale más que mil palabras. Solo os diré que Flash Thompson cada vez está llegando más lejos. Salida en mayo del 2014 (USA).



EXTRA

Sobre la secuela de Vengadores para mayo de 2015… confirmados definitivamente Mercurio y la Bruja Escarlata para el reparto… ¡actores incluidos! Taylor-Johnson (Kick-Ass) será Mercurio, como se dijo anteriormente, y Elisabeth Olsen será Wanda (tal y como quería el director). No obstante aún no se sabe cómo formarán parte de la trama. ¿Agentes de SHIELD?

Eso es todo de momento. Espero que la entrada de esta semana os haya dejado algo satisfechos (¡y espero no haberme quedado por ello sin noticias para la semana que viene!).

¡Nos leemos!












No hay comentarios:

Publicar un comentario