miércoles, 20 de noviembre de 2013

Sesión Numerada #32 Thor: El mundo oscuro (2013). Otra película más de Marvel...


De un tiempo a esta parte, y sobre todo tras Los Vengadores (2012), somos muchos los que nos preguntamos si el universo cinematográfico de Marvel, aparte del de otros superhéroes en general, está siendo sobreexplotado sin un fin aparentemente cercano, resultando en ocasiones cansino y vacío.

Con la primera entrega de Thor a cargo de Kenneth Branagh saltaban a la palestra las dudas sobre la aproximación de éste director al mundo del superhéroe, sin embargo la película era correcta  y desde el punto de vista comercial cumplía con los parámetros establecidos entre acción, humor y el mitológico mundo de Asgard, aunque se esforzaba tanto en ser correcta que podía resultar demasiado previsible. Con esta segunda entrega ocurre casi lo mismo que con la anterior, de ahí que el cansancio ya pese en el espectador. En esta ocasión, Alan Taylor, uno de eso directores inmersos en el mundo de las series de televisión y encumbrado por su participación en Juego de Tronos, cuyo nombre será fácilmente olvidado, no hace otra cosa que seguir  a su predecesor al cargo haciendo una película visualmente correcta (es Hollywood, allí todo se hace bajo el patrón de la reproductibilidad mecánica unida al éxito comercial) pero que desaprovecha a todos y cada uno de los actores que aparecen en el reparto, hasta el boom Loki se desinfla y mira que causó sensación en Los Vengadores, y no nos engañemos, el malo no es tan malo. Parte del fracaso es un guión que no está correctamente hilvanado.



La mayor parte de los fans verán en ella un paso intermedio hacia la esperada Guardianes de la Galaxia (2014) y Los Vengadores: Age of Ultron (2015), cegados por el ansia de ver a sus admirados superhéroes en acción y no siendo del todo críticos con el producto que les están vendiendo. Por su parte, los detractores verán una película más del montón, efectos especiales de catálogo, universos para nada novedosos, ni aún viéndolos en el cine, escenas de acción en su justa medida con una batalla final mediocre, no tanto como su final, y un sin fin de obviedades causadas por querer estrujar a la gallina de los huevos de oro.


Posiblemente lo mejor sea el momento en el que comienzan los títulos de crédito y esperas con anhelo el pequeño fragmento que anuncia la siguiente entrega de Marvel, parece que últimamente esto está cosechando más éxito y comentarios que las propias películas en sí, cuestión que dice mucho del espectador y del vendedor. Es por eso que les invito a que vayan al cine a verla, aunque solo sea por el minuto de oro post títulos de crédito (ahora ya no hay que esperar tanto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario