martes, 19 de noviembre de 2013

Los Informes del MI-13 (nueva sección de reseñas #MarvelComics): All-New X-Force

Hoy, como cada martes a partir de ahora, os traemos una nueva sección de LaRAÑA sobre reseñas de actualidad en La Casa de las Ideas; la sección tendrá como encargado a José L. Ramos Soldado, arqueólogo de profesión al que la pasión por el dibujo y la ilustración lo engulló ya desde su más temprana infancia. Marvel zombie declarado, y amante de demasiadas cosas, pasa 24 horas al día soñando despierto. En sus manos, irá desgranando los informes que desde el MI-13, con su sede en UK, donde radica la actual base de operaciones de nuestro más reciente colaborador, van analizando los cómics de Marvel. Y sin más dilación, os avisamos: esto es top secret...

ALL-NEW X-FORCE

por José L. Ramos Soldado

X-Force es una de las colecciones mutantes que más ha dado que hablar en los últimos años, y de las que más cambios ha tenido. Renació de sus cenizas cual “Fénix” (una analogía muy apropiada en este caso) cuando Lobezno decidió reunir a un equipo de operaciones encubiertas durante los sucesos de “Complejo de Mesías”, reapareciendo la colección por aquel entonces bajo el increíble slogan de “La Patrulla X no mata. Nosotros no somos la patrulla X”. Desde entonces, cada cambio en el statu quo mutante (y no han sido pocos) han supuesto un cambio en la dirección de la serie. El mejor momento de la misma fue la reciente etapa de Rick Remender, que en mi opinión, es uno de los mejores trabajos de Marvel en la última década. Y con Marvel Now, todo volvió a cambiar de nuevo, como no podía ser de otra forma.



Actualmente hay dos equipos: uno dirigido por Cable, “perseguidos y odiados” de nuevo; y otro comandado por Mariposa Mental, cuya primera misión no es otra que vérselas con Bishop. Pues bien, parece que para febrero del año que entra todo cambia en EE.UU., ya que tras un arco argumental común entre ambas series (una táctica habitual en Marvel, ya que los crossovers siempre venden mejor), la dirección de la serie volverá a cambiar, para reunirse de nuevo bajo un mismo título: All-New X-Force.

Ésta, la octava encarnación de la colección, será escrita por Si Spurrier (quién fuera guionista en la británica 2000 AD, y actualmente de la nueva “X-Men Legacy”), y dibujada por Rock-He Kim. Según las declaraciones de Axl Alonso (editor jefe de la Casa de las Ideas) “volverá a ser el equipo encubierto que no le teme a nada con tal de hacer lo necesario por los suyos”. 

Los integrantes confirmados hasta ahora son Cable, que será el líder del grupo, Mariposa Mental (probablemente como co-líder), Fantomex y… ¡Médula! Para quienes no la recuerden, que le echen un vistazo a la Uncanny X-Men de la segunda mitad de los 90.

Eso es todo de momento. Os mantendré informados de cualquier novedad sobre esta serie.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario