martes, 26 de noviembre de 2013

Los informes del MI-13: Amazing #XMen (#MarvelComics)

AMAZING X-MEN

por José L. Ramos Soldado

Tras los acontecimientos de Cisma, el cual fue un arco argumental demasiado forzado con tal de provocar cambios con los cuales hacer negocio (dinámica habitual en las grandes empresas del cómic americano), los mutantes residentes de Utopía se dividieron en varios grupos. Lobezno montó un nuevo instituto sobre las ruinas de la antigua escuela de Xavier, y Cíclope decidió permanecer en Utopía, a la espera de cualquier amenaza para intervenir a tiempo.

Tras el evento, la clásica Uncanny X-Men desapareció para dar lugar a varias colecciones, de las cuales a su vez desaparecieron otras con Marvel Now (como el segundo volumen de Uncanny X-Men, que duró solo 20 entregas). Actualmente hay tres colecciones principales: Lobezno y los X-Men, donde se narran las desventuras del nuevo “Instituto Jean Grey de enseñanza superior”; All-New X-Men, donde los mutantes se encuentran con la Patrulla X original, venida del Pasado; y y el tercer volumen de Uncanny X-Men, que narra la situación de Cíclope y sus renegados allegados. Además de éstas, también está Astonishing X-Men, que fue traída de vuelta desde los 90 para otorgársela a Joss Whedon (si a estas alturas no sabes quién es… ¡háztelo mirar!) en su primer trabajo para Marvel, el cual fue uno de los más aclamados en el mundo del cómic en los últimos años. 


Pues bien, parece que los cambios no dejan de sucederse, en una etapa como ésta, tan agitada. Para quienes no lo recuerden (¡deberíais hacerlo!), Rondador Nocturno, quien fuera uno de los mutantes más icónicos del grupo desde su aparición en la mítica Giant-Size X-Men (1975), murió de forma trágica durante los sucesos de “Advenimiento”, protegiendo con ello a Hope de una muerte segura a manos de Bastión. Si todavía le echáis de menos, estáis de suerte, ¡porque Rondador regresa de nuevo!

Lo hará en la nueva colección mutante, Amazing X-Men (hay que ver cómo adoran en Marvel repetir estos títulos), donde se explicará que ha sido de él y cómo regresa, y formará un nuevo equipo junto con su mejor amigo, Lobezno, así como Bestia, Tormenta, el Hombre de Hielo, Estrella del Norte y Firestar. Y la primera misión del grupo no podía ser otra que enfrentarse con Azazel, el temido padre demoníaco de nuestro querido elfo. Según parece, esta serie sustituirá a Astonishing X-Men, aunque es una información a falta de confirmación. 

Jason Aaron (co-guionista de Cisma, guionista actual de Lobezno y los X-Men, y quien alcanzara la fama por su etapa en la colección de Lobezno) será quien se encargue de los escritos, mientras que Ed McGuiness (célebre por su “voluminoso” trabajo en Hulk, principalmente) se hará cargo de los lápices.

Parece ser que el primer número USA de la serie saldrá a la venta en enero, así que aquí lo veremos en primavera.

Eso es todo de momento. ¡Nos leemos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario