martes, 9 de julio de 2013

La recreativa de Video-Man 22 - #TeenageMutantNinjaTurtles

Volvemos una semana más a la, ahora, sección más longeva de videojuegos de esta revista digital, no olvidéis echar un vistazo a la nueva sección gamer de Revista LaRAÑA: Gotham Gamers Gazette. Esta semana voy a dedicarle mi tiempo a uno de mis géneros preferidos, a un arcade de la vieja escuela, cuyos protagonistas no dejaran indiferente a nadie. Leonardo, Donatello, Michelangelo y Raphael ¿os suenan estos nombres?


Teenage Mutant Ninja Turtles es un videojuego arcade, que vio la luz en el año 1989, fue desarrollado por Konami. Basado en la famosa serie de televisión de 1987 llegó a ser muy conocido, sobre todo por los seguidores de la saga.

La versión para NES se vendió en su lanzamiento como si de rosquillas se tratará. Se trata de uno de los juegos para esta consola más vendidos de la historia. En su momento tuvo buenas críticas por parte de los medios especializados, con una sola excepción y es que se criticó hasta la saciedad la extrema dificultad que presentaba el videojuego.

El argumento es sencillo: Shredder secuestra a April O'Neil y a Splinter. Nuestras amigas mutantes no tendrán más remedio que dar caza al malvado Shredder y poder así salvar a sus amigos.

El título da la opción de controlar a cualquiera de las cuatro tortugas, a pesar de lo que nos pueda parecer al ver el diseño de estas, que son totalmente iguales estéticamente, cada una tendrá una serie de parámetros, armas propias y por consiguiente, distintos tipos de ataque. Leonardo es mi preferido porque es el que cuenta con atributos equilibrados, Donatello es el de los ataques lentos y de mayor alcance mientras que Michelangelo y Raphael tienen ataques rápidos y de corto alcance.

El ámbito gráfico es el estándar de la época, con animaciones bastante agradables y colores suaves. Tiene precisamente ese puntito retro que tanto nos gusta a algunos.

Teenage Mutant Ninja Turtles ha sido incluido en el catalogo de juegos de algunas consolas más modernas, pero no ha sido mejorado de ninguna forma, se trata de un port puro y duro. 

Un videojuego muy recomendable para los amantes de esta saga de tortugas, y la elección acertada para pasar un buen rato dando piñotes en buena compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario