martes, 11 de junio de 2013

La recreativa de Video-Man 19 - #SamAndMaxHitTheRoad

Una semana más volvemos con la sección más gamer de Revista LaRAÑA, y hoy vengo con una amplía sonrisa en la cara, ya que voy a hablaros de un videojuego que me encanta y que está basado en una tira cómica. 

Sam and Max es una tira cómica creada por Steve Purcell. Sam es un perro antropomorfo y Max una especie de conejo.
Sam & Max: Hit the Road es el primer videojuego de una saga que ya cuenta con varios títulos disponibles para las consolas más dispares. Hit the road es un aventura gráfica producida para el motor gráfico SCUMM por la famosa y valorada compañía LucasArts en 1993. Este título fue escrito por Steve Purcell junto a Collete Michaud, Sean Clark y Michael Stemmle.

La historia empezará con Sam y Max aceptando un caso lo que será el detonante para una desternillante aventura. Pero pararme a hablar más de la trama principal en este caso sería una perdida de tiempo ya que lo que hace realmente grande a este videojuego es el humor absurdo - ácido que derrocha y los giros argumentales que irán llevándonos a mini-tramas que nos harán sonreír y reír hasta el último momento. Así que solo apuntar que estos dos animales se proclaman como dos efectivos policías Freelance que combaten el crimen y a los más extravagantes y dispares villanos.

Los gráficos de este videojuego son muy similares a los de Day of the Tentacle, también de LucasArts, con una estética totalmente cartoon, lo que le da un toque mucho más informal y desenfadado, y por supuesto más parecido a las tiras originales. 

Sin querer ser demasiado redundante, decir que los diseños de los personajes son perfectos, o perfectamente absurdos mejor dicho, lo que hace que podamos insertarnos en este absurdo mundo de Sam and Max de la mejor forma posible.

La jugabilidad de este videojuego es muy cómoda para los que están acostumbrados a las aventuras gráficas. Aunque LucasArts decidió cambiar un poco la interfaz con respecto a sus anteriores títulos Sam & Max: Hit the Road presenta una jugabilidad fácil para todo aquel que sepa el modus operandi de este género, o para todo aquel que quiera aprender. Os recuerdo, que las aventuras gráficas necesitan más de ingenio y creatividad que de habilidad con el mando.

¿Pero tiene algo criticable este título? Lo único que podríamos achacarle a este videojuego es su lentitud a la hora de avanzar en la trama principal. Es un videojuego bastante largo, y no precisamente por los puzzles ya que, aunque hechos a conciencia, ninguno tiene demasiada mala leche y pensando un poco seguro que caemos rápido en la solución.

Sam & Max: Hit the Road es una gran aventura gráfica, una aventura gráfica brutal que nadie debería perderse, un clásico entre los clásicos. ¡No os la perdáis!





No hay comentarios:

Publicar un comentario