jueves, 23 de mayo de 2013

Los Cómics del Sensei: La #ReEvolucion de #MarvelNOW

Tras un tiempo abandonaditos, volvemos a la carga con la sección ofrecida por SENSEI COMICS que, esta vez, trata sobre la (supuestamente) popular etapa de La Casa de las Ideas conocida como "ReEvolution" o "MarvelNOW!" y que es resultado del truño que acabó siendo el megacrossoverchachidelaostia (nótese el sarcasmo) "Avengers VS X-Men". Desde aquí comentaremos brevemente y con no más de 100 palabras cada cómic, cuatro cabeceras que nos ha parecido interesantes...

IMPOSIBLES VENGADORES

Cabecera que pretende ser la unión de las dos franquicias más exitosas (al menos ahora) de la editorial: Vengadores, por ello de las pelis y sus tropecientasmil nuevas series paralelas, y los mutantes, auténtica gallina de los huevos de oro desde los 70. ¿En resumen? Después de que Cíclope matara a Xavier y la Fuerza Fénix fuera vencida, el Capitán América se da cuenta de que siempre ha dado de lado a los muties y no los ha considerado héroes de primera. Resuelve entonces crear un equipo que una a Vengadores (casi todos con peli propia) y X-Men (idem), donde encontramos a Thor, Vruja Escarlata y el mismo Capi, junto a Pícara, el multitasking Lobezno y, a falta de Cíclope, su cutre hermano Alex "Kaos" Summers. Un dibujo en exceso realista con los lápices de Cassaday, una historia que pretende ser original pero que atufa a continuismo y un diseño falsamente vintage. Una pena.

INDESTRUCTIBLE HULK

Un título que aquí no se ha reiniciado pero en USA, tras el cambio de nombre, sí. Hulk ahora trabaja para SHIELD (o algo así), v rapado y con un traje molón que no le pega nada. ¿A destacar? Como siempre los magníficos lápices de Leinil Francis Yu y una estética que aleja de lo que habitualmente conocemos por el gigante esmeralda y lo que lo rodea. Entretenido.

LA ERA DE APOCALIPSIS: X-TERMINADOS
La Era de Apocalipsis fue uno de los mejores eventos-crossovers de Marvel, desde entonces es fácil medir culquiera que haya venido después mediante esta saga como si de un canon se tratara. 10 años más tarde, para conmemorar tal aniversario, se hizo una serie limitada que descubría que dicha línea temporal no había sido destruía pero que había cambiado irremediablemente. Tras derrocar a Apocalipsis, uno de los mayores aliados de Magneto se volvía contra él para ocupar el trono de Apocalipsis: Arma-X. Los Imposibles X-Force visitaron esta línea temporal matando a muchos de los mutantes de ese mundo solo para mostrarnos que nuevas historias se formaban en esa tierra que no da respiro al ser humano sin poderes. Pero para ello se forman Los X-terminados, un grupo de humanos, quizá el último reducto de América, que lucha contra los homo sapiens.

LA NUEVA PATRULLA-X

Éste es quizá el mejor título de esta supuesta ReEvolución de Marvel. Brian Michael Bendis cuenta una historia nueva y original que nos retrotrae a las clásicas aventuras de la patrulla X con viajes en el tiempo (no olvidemos que en breve estará la película "Days of Future Past") y versiones alternativas de los mismos personajes. Incluso el recurso mutie de recorrer el mundo "fichando" nuevos miembros. Cíclope se ha convertido en una figura que baila entre el líder revolucionario (¿vendrá de ahí la "ReEvolución"?) y el terrorista. Unido a Magneto que lo sigue a donde sea y Magik, rescatará a Emma Frost y comenzará su cruzada por la supervivencia de su especie con un gran handycap: sus poderes han sido mermados por la Fuerza Fénix. Para detenerlo, Hank McCoy, La Bestia, ha utilizado el Cubo Temporal que Reed Richards y Victor Von Doom inventaron para viajar en el tiempo y traer a los único que podrían convencer a Scott de la locura que está cometiendo: La Patrulla-X original. Con toda seguridad, el título que más merece la pena del actual plantel de Marvel y una apuesta segura si vamos a comprar comics. Y además es un #1.





No hay comentarios:

Publicar un comentario