martes, 28 de mayo de 2013

La recreativa de Video-Man 18 - #DeadSpace (@EA_Espana @EA)



La semana pasada no pude publicar y es por eso que hoy vengo con una reseña que espero que para muchos sea un regalo, ya que se trata de una adaptación a cómic de una de las mayores sagas de esta generación, más concretamente la mejor saga survival horror de los últimos años. Si, creo que todos estamos de acuerdo, hoy vengo a hablaros de la precuela hecha cómic de la saga Dead Space.


Recordemos un poco de que va el videojuego para situarnos mejor, la USG Ishimura es una nave minera que orbita en un planeta remoto. Isaac, nuestro prota, no es más que un ingeniero que es enviado para arreglar la nave, que ha perdido las comunicaciones. Cuando llega encuentra una serie de supervivientes, pero estos no están solos, le hacen compañía una serie de monstruos terribles y oscuros. Es entonces cuando Isaac se ve obligado a dejar su misión a un lado y hacer todo lo posible por escapar de la nave. ¿Por qué ha muerto la tripulación? ¿De dónde han salido estas criaturas? ¿Qué pasó en esta nave? Esas son algunas de las preguntas que nos contestarán con un gran número de detalles los cómics de los que hoy os hablo. 

La serie de cómics Dead Space fue creada gracias a Antony Johnston, conocido por sus colaboraciones con Alan Moore, y Ben Templesmith, conocido por 30 días de Oscuridad. Formado por siete capítulos, el primero nombrado como capítulo cero, completa notablemente el argumento del videojuego. 

Los cómics recrean la esencia del videojuego, arrastran las sensaciones de la experiencia de juego de la mejor forma. Los diseños de los personajes son muy oscuros y el tinte rojo prácticamente no falta en ninguna de las ilustraciones, la sensación de angustia que se crea en la atmósfera es terrible. ¿Pero acaso no es eso lo que busca un amante del survival horror?

De la trama no puedo decir mucho ya que mis comentarios estarían llenos de spoilers y no quiero que eso ocurra, solo decir, que personalmente me encanta que le den tanto peso a la parte más humana, dejando menos a la parte de ficción. Si queréis entender esta afirmación, no tenéis más remedio que echarle un vistazo a esta gran serie, ya que cualquier detalle que desvele sobre el argumento de cualquiera de las partes que forma esta saga sería muy irrespetuoso por mi parte, ya que es el argumento lo que le da valor a esta franquicia.

La serie cómics perfectos para los que desean complementar la historia de Dead Space, no os decepcionará. Para los que no conozcan el videojuego, es la mejor presentación de este, seguro que cuando se lean estos cómics desearan coger su mando y  probar el título.

Actualmente, esta serie no está disponible en España, y aunque no estoy a favor de la piratería, hay algunas fan-traducciones bastante buenas en la red. Siento recomendar este método, pero no podemos renunciar a este tipo de material porque una panda de personas con maletín no quiera traerlo a nuestro país. 

A modo de guía para los más despistados decir que la línea cronológica del universo Dead Space comienza con esta serie de cómics, sigue con el videojuego Dead Space: Extraction, llega a la película de animación Dead Space: Downfall, para terminar en los videojuegos principales Dead Space, Dead Space 2 y Dead Space 3.

2 comentarios:

  1. Este juego me da un canguelo enorme... la peli animada esta bien, pero el comic, a pesar de lo que me gusta Templesmith no lo he leido aun (y lo conocia)... a la lista...que va...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que mi reseña te haya servido para algo, muchas gracias por tu apoyo constante Jose Joaquin. :)

      Eliminar