martes, 14 de mayo de 2013

La recreativa de Video-Man 17 - #TransformersFallOfCybertrons (@Activision)


La reseña de hoy viene cargada del más puro metal, no solo eso, se trata del metal con más estilo de la galaxia, y es que hoy nos acompaña ni más ni menos que el gran Optimus Prime y sus compañeros de batalla en su lucha contra los Decepticons.


Transformers: Fall of Cybertron es la secuela de Transformers: War for Cybertron, producido por Activision y lanzado para PlayStation 3, Xbox 360 y PC en el año 2012.

Los Transformers, liderados por Optimus Prime, se disponen a escapar de su planeta natal ya que no le quedan esperanzas en su guerra contra los Decepticons, para ello, preparan una gran nave de escape llamada el arca. Pero cuando ya están cerca de dar el salto al hiperespacio para llegar a otro punto de la galaxia, son sorprendidos por las tropas de los Decepticons que no quieren dejar escapar a ningún Transformer.

Se trata de un videojuego de acción con altos tintes de shotter y parte de plataforma. Posee una jugabilidad muy sencilla pero divertida, que nos obligará tanto a disparar como a explorar en busca de secretos (aunque lo primero será más común).  Además, podremos manejar tanto la apariencia humanoide como la de vehículo.

A pesar de lo que se pueda pensar en un primer momento, este título da la oportunidad de manejar a un gran número de personajes, y no, no es necesario el modo on-line para ello. Ya que por cuestiones de trama podremos ponernos en la piel, o mejor dicho en el metal de Transformers como Bumblebee, Cliff Jumper, Jazz o el mismísimo Optimus Prime entre algunos otros. Pero no solo eso, también podremos jugar en el metal de algún que otro Decepticons (de los que no desvelo nada, evitando así spoilers incómodos para todos).

En el campo estético, decir que los gráficos no están mal, aunque no llegan al máximo que permite la consola. Los diseños de los personajes muy buenos, más cercanos a los diseños originales que a los de la últimas películas.

Si me tuviera que quedar con uno y solo uno de los personajes, seguramente me quedaría con el entrañable y extremadamente gigantesco Megaplex, a pesar de no ser un personaje controlable. Su carácter me recuerda mucho al Señor Zurkon de Ratchet and Clank, es extremadamente carismático a pesar de la poca importancia que se le da en la trama.

Con este videojuego consiguen devolver a los amantes de Transformers una nueva esperanza de pasarlo bien en compañía de estos robots alienígenas y así poder remendar los retazos que quedaron tras el lanzamientos de Transformers: Dark of the Moon, el videojuego basado en la película, que fue un completo fracaso en todos los sentidos.

Transformers: Fall of Cybertron es un magnifico juego de la generación actual y es fácil encontrarlo en tiendas a un precio más que razonable, así que si eres uno de esos amantes de la serie original de Transformers no te lo pienses, tendrás la diversión asegurada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario