martes, 7 de mayo de 2013

La recreativa de Video-Man 16 - #SpidermanDimensions (@Marvel)


Una semana más y una reseña más, y como siempre vengo a hablaros de esa estrecha relación que se crea entre el mundo del videojuego y el mundo del cómic. Hoy os hablaré de un superhéroe Marvel al que aún no le he dedicado ninguna de mis reseñas. No hace falta añadir mucho si os digo que su poder tiene algo que ver con la picadura de un arácnido ¿verdad? Sí, se trata de Spiderman.


Spiderman: Dimensions es un videojuego beat’em up con toques de plataformas que cuenta con un desarrollo lineal por niveles, a diferencia de anteriores videojuegos de Spiderman que presentaban una jugabilidad más abierta. Lanzado en 2010 para Nintendo DS, Xbox 360, PlayStation 3, Wii y PC, desarrollado por Beenox y Criptonite Games y distribuido por Activision recibió unas críticas muy positivas en la prensa especializada teniendo un notable alto de media.

Lo más llamativo y destacable de este videojuego es el hecho de que se le den protagonismo a las cuatro dimensiones que le dan nombre. Estas cuatro dimensiones, totalmente distintas entre sí, están basadas en distintos universos del héroe arácnido. Tendremos la dimensión “Amazing” que se desarrolla en un entorno selvático en lugar del Nueva York al que nos tiene acostumbrados Spidey y que presentará una jugabilidad bastante clásica manejando a nuestro Spiderman de toda la vida mientras avanzamos derrotando malos a manporrazo limpio. Otra de las dimensiones es “Noir” en la que manejaremos a un sigiloso Spiderman en los años 50 en su lucha contra el crimen organizado, como ya hemos dicho, esta dimensión estará enfocada al sigilo siendo imprescindible pasar inadvertidos para derrotar al enemigo. La siguiente dimensión es la futurista “2099” en la que manejaremos a Miguel O’Hara en unos niveles en los que primará la acción sobre cualquier otro elemento, incluyendo fases en las que planearemos con la ayuda de nuestro sofisticado traje. Y por último, la dimensión “Ultimate” en la que Spidey llevará puesto el traje simbiótico y por tanto poseerá todos sus poderes lo que ayudará a acabar con los enemigos que salgan a nuestro paso.

Cuatro ambientaciones muy diferentes y cambios significativos en la jugabilidad son el punto fuerte de este videojuego, que sin embargo, flaquea en otros aspectos. Y es que si algo tienen en común las cuatro dimensiones es la simpleza en cuanto a jugabilidad se refiere, presentando un sistema de combate demasiado sencillo y que puede llegar a resultar repetitivo, a excepción de la dimensión “Noir” donde lo repetitivo será su jugabilidad excesivamente pausada.

Si bien el juego nos brindará momentos de gran satisfacción, a menudo sentiremos que tanto escenarios como enemigos están desaprovechados y poco explotados, siendo esto especialmente visible en los jefes finales.

En resumen, un buen juego que nos aportará grandes dosis de diversión pero que nos dejará con la miel en los labios y la sensación de que podría haber dado más de sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario