martes, 30 de abril de 2013

La recreativa de Video-Man 15 - #AssassinsCreed (@Ubisoft_Spain @Ubisoft)

Dejando atrás mi atención a la adaptación a cómic de Metal Gear Solid, esta semana vuelvo para hablar de otra adaptación del videojuego al cómic. Se trata de la trilogia de cómics que lanzó Planeta D'Agostini adaptando uno de los grandes de Ubisoft, Assassin's Creed. 


Assassin's Creed: Desmond, Assassin's Creed: Aquilus y Assassin's Creed: Accipiter son los tres primeros cómics publicados de esta saga. Guionizados por Corbeyran y dibujados por Defali, completarán, en cierta medida la compleja trama de la saga principal.

Estos cómics enlazan los videojuegos entre si, pero lo hacen de una forma un poco estrepitosa para mi gusto. Los tomos son excesivamente cortos para todo lo que quieren abarcar a la hora de avanzar la trama. Quizá hubiera sido más recomendable hacer tomos más largos de manera que la trama no avanzara de forma vertiginosa o abarcar algo menos a la hora de completar la historia. Lo que esta claro es que dejará en muchos casos un sabor agridulce a los amantes de esta saga, ya que no se para nada en los detalles.

La trama, aunque sin demasiados detalles, es bastante interesante y el hecho de presentar nuevos personajes hace de esta trilogía algo muy recomendado para los amantes de Assassin's Creed. A todos nos picaba la curiosidad por saber que pasaba entre unos juegos y otros.
 
Por otro lado decir que los diseños son muy acertados, son bastantes fidedignos a los de la saga original. Y los personajes nuevos son carismáticos y totalmente creíbles dentro de este mundo creado por Ubisoft. Tengo muy claro que ha sido lo que más me ha gustado de esta trilogia, los asesinatos. Son un completo guiño a los distintos asesinatos que llevarán a cabo nuestros protagonistas. Desde la hoja oculta atravesando las cabezas de los templarios hasta un corte limpio en el cuello para después dejarlo caer de forma delicada para mantener el estado de sigilo.

Pero, al igual que ocurre con la mayoría de estos productos en los que prima el ganar dinero de un producto ya existente a cualquier precio, estos cómics tienen un target único y exclusivo: los jugadores del videojuego. De antemano he de decir que si no conocéis la historia de Assassin's Creed el cómic es practicamente imposible de entender por completo, si bien, podréis disfrutar del fantástico dibujo y del rápido avance de la trama, para comprender todo sin complicaciones será fundamental conocer la saga principal.

Ahora toca hacerse la pregunta: ¿merece la pena tener estos cómics en nuestra estantería? La respuesta es sencilla, si te encanta la saga de Assassin's Creed y los misterios que se ocultan en los entresijos de esta saga no te dejan dormir,  por supuesto guarda un hueco para esta trilogía. Si por el contrario, no eres un fan de esta saga, mejor dejar el hueco para otros títulos que puedan interesarte más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario