martes, 30 de abril de 2013

Fashion Freaks #6 Tintín anticrisis



No importa la edad que pueda tener  un lector de cómic, siempre habrá leído algo de Tintín. Este periodista freelance del que no se sabía nada más que lo lleno de sellos que debía tener el pasaporte, tiene una imagen que no envejece. El eterno niño… que viste como un adulto.
Para poderse adaptar a las temperaturas de todas las localizaciones en las que acaba, el pobre Tintín ha de llevar una maleta bien provista… pero ligera. Y es que no es nada tonto, Tintín conoce una de las normas de estilo por excelencia: Elija básicos, que siempre te pueden servir. Así que si, entre que ahora hace calor, ahora frío, ahora llueve y ahora te asas, estás harto de cambiar la ropa del armario, no desesperes, que con estas sencillas claves podrás emular a Tintín sin gastarte ni un euro más de lo necesario, y tanto para hombres como mujeres.
Como viene siendo costumbre, la estrella del look es la gabardina. La mejor prenda de entretiempo que existe, es un objeto de deseo tanto para hombres como mujeres. Lo ideal es que se ajuste como un guante a la piel, pero que permita llevar algo de abrigo debajo si fuera necesario. Este ejemplo de Bouchra es un poco caro, pero tiene prendas hermanas en tiendas como Mango o Lefties, que ofrecen una buena relación calidad precio. Si eres chica, un poco de volumen en la parte inferior o algún detalle en las mangas están bien, pero si eres chico esta prenda exige seriedad. Y todos sabemos que no hay que hacer enfadar a los ‘Trench’.
El pantalón marrón permite jugar con las formas y texturas. El de Tintín ofrece la forma clásica, de tela con caída y forma abombada de la ropa de hombre de principios del siglo XX. Sin embargo, y siempre y cuando haga frío, te puedes permitir unos pantalones de cuero marrón oscuro. Estos de ALC son divertidos y cómodos.
La camisa y corbata negra se mantienen, con estos dos ejemplares de Guess y Stephano Ricci respectivamente, pero cuidado con el nudo y ancho de la corbata: cuanto más fino más estiliza. Así que chicas, si no estáis acostumbradas a usarlas, mejor coger un corbatín de tela. Vosotros no os libráis, menos de un medio Windsor no eh!
En cuanto a los zapatos, sustituimos los duros mocasines por unas bailarinas blandas, que te permitan moverte con libertad. Si eres hombre, los zapatos de cordones son una excelente opción, y si los compras de una firma buena, aunque sean caros, son de las mejores inversiones que podrás realizar en moda.
Pero no estarás completo si no llevas a tu particular Milú… y viendo la poca compañía romántica que tenía Tintín, ve a por un perro… ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario