domingo, 10 de marzo de 2013

Mujeres, viñetas y viceversa: Fabulosas 1, de @eccediciones


Poca presentación necesita la cabecera de Fábulas para los amantes de la línea Vértigo y de los cuentos clásicos. En esta ocasión el guionista y creador, Bill Willingham, nos deleita con personajes e historias,  como reza en la portada del libro, "de las páginas de Fabulas: Fabulosas" una colección de spin off que se suman a las anteriores como fueron Jack of Fables, 1001 Nights of Snowfall, Peter and Max: A Fables Novel, Cinderella: From Fabletown with Love.
 

Fabulosas nos cuenta historias sobre las protagonistas féminas de las fabulas en forma de historia conclusiva, haciendo así cada volumen como único pero con el requisito de conocer anteriormente antecedentes de las historias de personajes y hechos del particular universo de Fábulas.  Si empezamos mirando la portada del recopilatorio "Completamente despierta", de la editorial ECC, encontramos un precioso dibujo del Adam Hughes que nos da algunas pistas de quienes va a ser las heroínas de esta historia. En su interior, los dibujos de estilo clásico de Phil Jiménez nos ilustran la aventura de Alí Baba, el cual encuentra una botella con un peculiar geniecillo que lo conduce hacia la princesa dormida a la que deberá robarle, cual ladrón, un beso de amor verdadero, pero al llegar al destino...¡oh! No hay una princesa... ¡Hay dos! ¿Cuál es la que debe recibir el beso? ¿Quiénes son?

Alí Baba no sabe con cual quedarse, así que decide besar a ambas sin tener claro cuál es su amor verdadero, y eso trae consecuencias. Se enfrentará y despertará a monstruos, brujas, seres mágicos y a dos chicas muy fuertes y autosuficientes, las cuales tendrán que salvarle el pellejo en más de una ocasión al "Príncipe de los Ladrones", cosa que no ayudará mucho a la hora de conquistarlas. La conclusión que sacamos de esta historia es que un "beso de amor  verdadero" no es siempre lo que se cree, y que ese beso no tiene por qué significar amor eterno.

Fabulosas: Completamente despierta es una obra recomendable, ya no solo por el entretenimiento con que nos obsequia o por el afán de indagar en las vidas de los personajes de este microuniverso cada vez más vasto, sino porque nos enseña que una princesa no necesita el valor de un príncipe azul que la cuide o defienda, mientras busque ese valor dentro de sí misma.

 

Fabulosas: Completamente despierta

Guion: Bill Willingham

Dibujo: Phil Jiménez

Portada: Adam Hughes

134 pp. a color, tapa blanda

12'95 €

Edita: ECC (edición original Vertigo/DC Comics)

No hay comentarios:

Publicar un comentario