martes, 12 de marzo de 2013

La recreativa de Video-Man 09 - #MarvelVsCapcom3 #FateOfTwoWorlds (@Marvel)


Una semana más vengo a hablar de esa estrecha relación que existe entre el mundo del videojuego y el mundo del cómic. El elegido de hoy es un titulo que forma parte de una saga amada por los que como yo, son amantes tanto del cómic como del videojuego, y es que es maravilloso poder manejar a Amaterasu y al Capitán América sin cambiar el disco de nuestra consola.

El Marvel VS Capcom 3: Fate of Two Worlds es un juego de lucha desarrollado por Capcom. Cuenta con la presencia de personajes del universo Capcom y personajes del universo Marvel. Está disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 desde febrero de 2011.


El Doctor Doom ha reunido a los más grandes villanos del universo Marvel y han unido fuerzas con Wesker con el fin de juntar sus respectivos universos y conquistar ambos. Esto hace que los héroes de ambos universos decidan aliarse para detener este mal antes de que sea demasiado tarde.

Manejando un total de 3 luchadores a elegir entre los 36 disponibles, entre los que veremos caras tan reconocibles como la de Chun Li, Ryu, Dante, Zero, Lobezno, Iron Man, Tormenta o Hulk, recorreremos múltiples fases. Durante cada batalla podremos cambiar de personajes con un simple apretón a uno de los botones de nuestro mando. El combate final será ni más ni que menos que con un personaje no jugable del universo Marvel, el mismísimo Galactus decide acabar con la tierra y nuestros tres personajes harán todo lo posible para que esto no ocurra. Una vez derrotado este maligno y poderoso enemigo podremos ver un pequeño final formado por imágenes estáticas que nos contará con un tono de humor que fue del personaje vencedor después de derrotar a Galactus.

Este título cuenta con un modo versus en el que podremos enfrentarnos a nuestros amigos lo que hará de este videojuego una muy buena opción para el juego competitivo offline que tanto nos gusta. Además lo haremos en compañía de nuestros personajes preferidos. También cuenta con un modo online en el que podremos enfrentarnos a otros jugadores aunque no los conozcamos.

Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer, este videojuego no acaba en los combos y ataques especiales. También tenemos disponible una galería donde se irán guardando todos los finales, los distintos trajes de los personajes y lo que más me gusta a mí, podremos echar un vistazo a la biografía e información de cada uno de los personajes con los que hayamos acabado el modo historia. Esto hace de este videojuego una pequeña enciclopedia que hará que muchos pongan el título para leer un poco de los personajes, aunque si son como yo, siempre acabarán echando unas piñitas a la IA o a otro jugador ya sea online u offline.

Los finales tendrán múltiples guiños a personajes de ambos mundos que no tuvieron cabida como personajes jugables como son Megaman o Silver Surfer, lo que enriquece en gran medida este videojuego. Marvel VS Capcom 3: Fate of Two Worlds es un título que os recomiendo encarecidamente, ya que aunque mantiene la dificultad a nivel de Street Figther y será todo un reto para los gamers más entrenados, tendremos la opción de poner el nivel de dificultad muy bajo si no queremos tirarnos de los pelos porque Galactus o sus secuaces hayan acabado con nosotros diez veces seguidas. Visto lo visto podemos decir muy orgullosos que con grandes personajes se pueden hacer grandes videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario