martes, 5 de marzo de 2013

La recreativa de Video-Man 08 - #DragonBallZ #Budokai3 (@PlanetadComics)


Esta semana avanzamos un poco en el tiempo y nos vamos a un videojuego perfecto para los amantes del anime y del manga, sobre todo para los amantes de ese anime que comenzaba con un opening que decía algo así como “Volando, volando, siempre arriba, siempre arriba…”. Sé que muchos lectores ya sabrán de qué anime/manga estoy hablando, pero para dar más pistas diré que marcó muchas infancias y que aunque nuestras madres y padres no fueran participes de que viéramos estos dibujitos animados tan adultos, finalmente nos dejaban verlo para que no nos enfadáramos y les lanzáramos una buena onda vital.

Dragon Ball tuvo en su día, y sigue teniendo actualmente, múltiples videojuegos, pero el que nos trae hoy aquí es el Dragon Ball Z: Budokai 3. Este videojuego de lucha fue lanzado para PlayStation 2 en el año 2004. El juego incluía personajes de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y algunos de los OVAs.  También contaba con varios modos de juego.

Es increíble poder hacer uso de los diversos ataques especiales de cada uno de los personajes disponibles, desde un eficaz Kame Hame Ha hasta un Galick Gun pasando por el devastador Dodon-pa que nos harán revivir las páginas del manga.

Este título fue el primero de la saga en permitir la fusión de personajes, así como el cambio de estado de los mismos durante el combate, pudiendo elegir por ejemplo a Goku y terminar luchando con Vegetto, o con algunas de las múltiples transformaciones de Freezer. Esto le da un toque de profundidad al juego ya que permite el uso de la estrategia durante el combate, y sobre todo la posibilidad de cambiar las tornas en el último momento.

Además, este videojuego fue también el primero en dar la posibilidad de usar el “tele-transporte”, de manera que durante el combate podamos encadenar sucesivos golpes contra el enemigo, aunque este podrá reaccionar e interferir nuestro combo si pulsa los botones correctos.

Ajeno al combate también tendremos la posibilidad de buscar objetos y bolas de dragón mientras volamos con cualquiera de los personajes seleccionables en el modo historia por un extenso mapa, lo que nos permitirá conseguir nuevos personajes así como mejorar los que ya tengamos.

Poder luchar con nuestros personajes preferidos, no era suficiente. Además consiguieron crear un opening digno del anime, con estética manga y una banda sonora muy parecida a la original, nos dejaba anonadados delante de la pantalla una y otra vez. Aquí os dejo el vídeo para que podáis comprobarlo por vosotros mismos.

Este videojuego es perfecto para los amantes del manga y del anime de esta serie de Akira Toriyama, aunque él acabó harto de tanto superguerrero y de tanta resurrección, nosotros nunca nos cansaremos de esta historia y estos personajes tan carismáticos. Y es por eso que este videojuego es altamente recomendable para todos aquellos que desean rememorar una y otra vez esos buenos momentos infantiles, y no tan infantiles. Además, nos hará pasar muy buenas tardes en la compañía de nuestros amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario