martes, 12 de febrero de 2013

Los Comics del Sensei: Especial #UltimateMavel #DividedWeFall (@Marvel)

Volvemos en esta sección patrocinada por SENSEI CÓMICS con una serie que, si bien hemos dejado de lado desde hace unos meses, no ha perdido valor, al contrario, ha ganado en originalidad y calidad; pues no exagero al decir que estamos ante la mejor cabecera de Marvel que hoy se publica en nuestro país. Hablamos, cómo no, de Ultimate Marvel.

Un poco de historia (Ultimate Marvel #6-9)

Como recordaréis, Ultimate Marvel aglutina las tres únicas y actuales series del Universo Ultimate (Tierra-1610), a saber: Ultimate Comics: The Ultimates, Ultimate Comics: All-New Spiderman y Ultimate Comics: X-Men. El mundo se va a pique por diversas razones; el terrorista Magneto llevó al mundo al borde del colpaso, los héroes se le enfrentaron, Nueva York fue arrasada, muchos héroes murieron (como Peter Parker o bastantes miembros de los X-Men) y se descubrió que los mutantes no eran el siguiente paso de la evolución, sino un experimento. A partir de entonces, todo se acelera: aparece un nuevo Spiderman, Miles Morales, sobrino del villano El Merodeador (al que se enfrenta por su libertad mientras aprende de su poderes); Reed Richards vuelve de entre los muertos creando una ciudad inteligente con la que arrasa media Europa y destruye Asgard, privando a Thor de su poder y dejando obsoletos a los Ultimates; Nick Fury es despedido, el Capitán América abandona por la muerte de Parker, por la que se culpa, y, para más INRI, aparece la República de Tian, gobernada por los hermanos Xorn y Zorn que descubren una auténtica "nueva evolución". Así, el mundo y sus pocos superhéroes se enfrentan, respectivamente, a la Ciudad del Mañana de un demente Richards y al Pueblo de Tian. Pero no solo eso, el Reverendo Stryker, en su loca y extremista cruzada contra los mutantes, ha despertado su propio poder al morir y un ejército de centinelas Nimrod vuelan a matar a humanos y mutantes por igual.

Divididos, caemos (Ultimate Comics #10)

El nuevo crossover tras Ultimatum llega a Ultimate Comics. Miles Morales es buscado por el mismísimo Steve Rogers, los mutantes se hacinan en campos de concentración, una revolución se levanta y una antigua mujer X se vuelve una terrorista por la libertad. Mientras, el Capitán América vuelve, Tony Stark hace frente a Reed Richards, los EEUU se resquebrajan y un antiguo enemigo de los X-Men reaparece de la nada. Todo esto y más en la saga "Divided, We Fall"




No hay comentarios:

Publicar un comentario