domingo, 6 de enero de 2013

Los Comics del Sensei "Especial Día de Reyes": #Artifacts by @TopCow

Como veis, LaRAÑA descansa bastante por Navidad. Algunos de nuestros colaboradores ha decidido tomarse unas pequeñas vacaciones, pero eso no significa que vayamos a dejar de publicar todos, ¿verdad? Una sección que no puede faltar es la de "Los Cómics del Sensei", sección ofrecida por Sensei Comics y que muestra algunas de las novedades más importantes del Mainstream. ¿Y qué tenemos esta quincena que, curiosamente, coincide con el mágico día 6 de enero, cuando vienen sus Majestades de Oriente (o de Andalucía, según los últimas palabras del Papa) cargaditos de cómics para engrosar nuestras estanterías? Pues una magnífica e interesante apuesta hecha, no por MArvel o DC, sino por otra de las indies que más están pegando en el momento: TOP COW

Al igual que Marvel con su MarvelNow! y DC con sus "Nuevas 52", el universo de Aphodite, Witchblade, The Darkness y La Magdalena comienza aquí su reboot de una manera original y sumamente atractiva. Aunque la totalidad de series regulares de la compañía se adherirán al crossover, el evento contará con una cabecera madre que dirigirá el tie-in con un nombre homónimo: ARTIFACTS.

¿Pero qué es Artifacts? En resumen, como ya sabrán algunos, Top Cow se diferencia de otras editoriales de cómics estadounidenses en que sus historias y personajes tienen una gran carga sobrenatural que enraíza directamente con la religión, la iglesia, los mitos, las leyendas... esto es, con el imaginario colectivo de nuestras ideas más metafísicas. Así, nos encontramos con una historia en la que descubrimos que existen esparcidos por el mundo 13 objetos de gran poder. Anhelados por muchos a lo largo de los siglos, hay quien cree poder conseguirlos todos y conseguir un poder cuasi-divino. Además de el Guantelete de Witchblade, la Oscuridad de Jacky Estacado o la Lanza del Destino de La Magdalena, otros "artefactos" nos han sido revelados: la Roca Glacial y la Roca Ígnea, la Espada Sangrienta, el Arrebato, el Angelus, la Caja de Pandora, la Rueda de las Sombras, la Roca Corazón, la Moneda de Salomón y el 13º Artefacto... Juntos podrán destruir el universo y la buscadora no será otra que la cyborg de cuarta generación Aphrodite.

El evento está escrito por Ron Marz que ha conseguido desprenderse de las majors que gobiernan el mainstream para ofrecer una historia diferente y original tanto en su argumento como estéticamente. ARTIFACTS es una apuesta segura para aquellos que, aburridos de los superhéroes, busquen algo diferente, amén de los amantes de las historias sobrenaturales, las conspiraciones religiosas y las búsquedas de poder. La edición del #1 de Norma Editorial incluye #0-4 USA además de información de todos los protagonistas y objetos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario