martes, 15 de enero de 2013

La recreativa de Video-Man 02 - #TheDarkness (@TopCow)


En esta segunda entrega os traigo un videojuego que adaptó el cómic creado por Garth Ennis y Marck Silvestri, The Darkness. Este título, desarrollado por Starbreeze, fue lanzado en 2007 para PlayStation 3 y Xbox 360. Mezcla acción, intriga y terror de la forma más acertada creando una experiencia de juego única. A día de hoy cuenta con una secuela llamada The Darkness II.


El día de su veintiún cumpleaños, Jackie Estacado sufre un accidente, la oscuridad más cruel se insertará en su cuerpo y hará que cometa más de una atrocidad a la vez de convertirlo en un proscrito perseguido por la ley.

Lo mejor de este título es, sin duda alguna, la experiencia de jugar acompañado de nuestros amados y odiados seres oscuros. El primer encuentro con estas criaturas se producirá con dos increíbles y terroríficos monstruos llamados zarcillos, que estarán unidos a cada uno de nuestros brazos. Estos dos seres nos acompañaran en la historia abriéndonos camino, mientras se alimentan de los corazones de los cadáveres que dejamos a nuestro paso. Los otros seres oscuros con los que estaremos en contacto continuo serán nuestros darklings, nuestros pequeños y malignos esbirros, tendremos disponibles darklings berseker, artilleros, kamikazes y eléctricos.

Otra curiosidad bastante destacable es el hecho de que sea recomendable avanzar por la oscuridad, tendremos que ir rompiendo toda fuente de luz existente para avanzar tranquilos, para avanzar escondidos, como un depredador preparándose para capturar a su próxima presa. Apagar las luces se convertirá, prácticamente, en un minijuego, que hará que más de uno disfrute de lo lindo fundiendo incluso fuentes lumínicas innecesarias, solo para asustar aún más a nuestras presas.

Una de los mayores aciertos de este título es sin duda la banda sonora con la que cuenta, ya que gracias a ella se mantendrá una constante atmósfera de misterio y terror que predominará casi todo el videojuego. Esta música irá acompañada de efectos de sonido inquietantes, que harán que más de uno pase un increíble miedo por no saber qué está pasando, desde chirriar de puertas hasta los zarcillos devorando corazones, cada efecto de sonido conseguirá hacer vibrar el cuerpo del más valiente.

Las voces de los personajes también son muy acertadas, en este caso, se optó por subtitular el texto en lugar de doblarlo, algo a agradecer teniendo en cuenta el resultado. Desde aquí aplaudo a Mike Patton por su recreación de la voz de La Oscuridad. Le da un punto brutal al título, ya que esta voz aterra con una simple respiración que dé. Me veo obligada  a decir que Patton consigue crear uno de los personajes más carismáticos de este videojuego, solo con su voz. Con los subtítulos en español no se pierde para nada la magia, ya que se han insertado un formato “especial” para el texto de este personaje.

Este videojuego no tuvo en su momento una presencia mediática exagerada, sin embargo, dio una grata sorpresa a los amantes de este arte, ya que presenta un shotter en primera persona muy diferente, se sale de la norma para mejorar. Y además está basado en un cómic ¿qué más se puede pedir? Mutilar, Destruir, Vengar eso es lo que te dará The Darkness.


No hay comentarios:

Publicar un comentario