martes, 8 de enero de 2013

La recreativa de Video-Man 01: Batman Arkham City



Por Marina Maestre Sánchez

¿Qué es esto?

Esta nueva sección hablará de todos esos videojuegos basados en cómics que nos han hecho disfrutar de una experiencia en primera persona con nuestros superhéroes o supervillanos favoritos, y de esos videojuegos basados en cómics que deberían haber guardado bajo llave en el calabozo más profundo y oscuro de Latveria. Otras veces hablaremos de cómics que se han creado a partir de videojuegos y que son obras de arte en papel y otros que son algo que mejor hubieran dejado guardado en una de esas memorias internas como un bug más. Tampoco nos dejaremos atrás esos videojuegos basados en una película basada a su vez en un cómic. En resumen, hablaremos de todas las posibles opciones que relacionen al increíble mundo del cómic con el fantástico mundo del videojuego.

Batman: Arkham City

Este primer artículo quiero dedicárselo a un gran videojuego y una gran adaptación del mundo del cómic, Batman: Arkham City. Haciendo un breve resumen decir que este videojuego se podría incluir en la categoría de acción y aventura en tercera persona. Fue desarrollado por Rocksteady Studios en 2011 y es secuela directa del ya lanzado en 2009 Batman: Arkham Asylum. Actualmente está disponible para PS3, Xbox 360 y PC.


Este videojuego cuenta con un elenco de personajes tan numeroso que llega a sorprender. Además de tomar el mando para manejar a Batman, tendremos la oportunidad de manejar a Bruce Wayne con su apariencia de multimillonario en los primeros minutos del videojuego, que por cierto son perfectos en cuanto a poner toda la emoción y las ganas de cualquier amante de Batman en el asador.
El antagonista de esta historia queda totalmente claro en el inicio de este videojuego:

“- Despierte señor Wayne, tenemos mucho de qué hablar. - Strange… no te saldrás con la tuya - Ya lo he hecho”

Sin embargo, no será el único al que daremos caña, haciendo acto de presencia algunos de los más conocidos enemigos de Batman como son El Joker, Dos Caras o El Pingüino y hasta ahí puedo leer porque la mayoría de los malos que nos iremos encontrando forman parte de las múltiples sorpresas que nos deparará el argumento.

Los diseños de los personajes son muy buenos, además de estar bastante inspirados en los diseños de los cómics, al contrario de lo que ocurre en las numerosas películas sobre el murciélago. Algo a tener en cuenta es el hecho de que aparecen haciendo cameos casi todos los grandes malos del superhéroe de DC, a pesar de que no sean peligros potenciales en este título su aparición dota al videojuego de riqueza y expresividad, ya que en más de una ocasión arrancará una traviesa sonrisa en muchos e incluso una buena cara de sorpresa.

En cuanto al doblaje al castellano un 10 para las voces masculinas y un 5 raspadito para las femeninas, como en otros muchos videojuegos. En ocasiones no sabremos con certeza si estamos ante Catwoman o ante una adolescente que se ha disfrazado para Halloween, quedando la sensualidad inherente del personaje reducida a los numerosos polígonos que presenta y no a lo que transmite con sus diálogos. Y como con Catwoman pasará con casi todos los personajes femeninos de este título. Ya es hora de que busquen dobladoras profesionales para videojuegos en lugar de contratar a las chicas de Disney Channel.

Los chistes continuos que iremos escuchando a través de la radio de Batman son bastante originales y ponen una nota de humor a la seriedad del título.

En conclusión, Batman: Arkham City es un juegazo que gustará a los gamers más hardcore, e incluso a los casual y que por supuesto encantará a los amantes del superhéroe de DC ya que mantiene intacto el espíritu de los cómics.  

2 comentarios:

  1. Me gusta el nombre de la sección ... jajaj... pero a dia de hoy no cato casi ningun juego... aun asi.. seguiremos a Marina por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por lo menos espero poder acercarte un poco al mundo del videojuego. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar