domingo, 19 de agosto de 2012

Los Comics del Sensei: Especial #Spiderman y los #Vengadores


Volvemos con nuestra sección favorita de crítica y recomendaciones comiqueras. Tras ir a Sensei Comics cuán no será mi sorpresa al ver que, si bien Panini no trae a tiempo novedades como Uncanny X-Force (un mes de retraso) o Astonishing X-Men: Regenesis (dos meses tarde!!), lo cierto es que el estreno de The Amazing Spiderman y la estela del éxito de Los Vengadores, han hecho que Panini se centre más en estos productos durante el verano, por lo que esta quincena he podido pillar dos títulos algo dispares. 



El primero es Spiderman Vengador (Avenging Spider-Man #1-2 USA), escrito por Zebb Wells y dibujado por el añorado para muchos, Joe Madureira. Explotan la figura del trepamuros en una colección que retoma el mítico título Marvel Team-Up donde a Spidey se le hacía formar equipo en cada uno o dos números con un personaje diferente. Ahora Parker es miembro de dos equipos Vengadores, más la Fundación Futuro y sus varias cabeceras... Un personaje todo terreno que en este primer tomo que Panini enmarca en “El Asombroso Spiderman” como #70, hace equipo con Red Hulk para enfrentarse a una raza subterránea que ha vencido al Hombre Topo, el enemigo de los Cuatro Fantásticos, y han secuestrado al nuevo alcalde de Nueva York: J. Jonah Jameson. Wells tiene una gran experiencia en las colecciones del trepamuros, conoce el entorno, el personaje, su manera de hablar y de comportarse, siendo perfecto para el producto aunque no una maravilla. ¿Y Madureira? Creador del amerimanga y conocido por llevar la etapa de la Patrulla-X durante la saga Operación: Toleranzia Zero (sí, la de Bastión) además de ser creador del comic Battle Chasers, Mad! vuelve a Marvel (obviando la prescindible The Ultimates 3) para mostrarnos un Spidey dinámico, sin tintas, con el color sobre el lápiz y con una anatomía no tan exagerada como en otros tiempos. Un cómic sin pretensiones pero que se lee con facilidad. Puro entretenimiento.



El siguiente título es el cuarto ejemplar de la colección Ultimate Marvel, ésta que reúne en una sola colección las tres cabeceras USA de la linea Ultimate Comics: The Ultimates v4, All-New Spider-Man y X-Men. Si el nivel gráfico de sendas historias era alto (no repetiremos aquí los autores), los tes argumentos dejaban que desear, no por calidad, sino por pausa en la narración. Este volumen, sin embargo, soluciona tal problema. Los hijos del mañana dan ultimatum, Miles conoce a Spiderwoman y los desbandados X-Men se enfrentan a Striker... con una sorpresa final. Una colección que sigue la filosofía de llegar a los nuevos lectores y, cada vez, con un universo paralelo más separado del original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario