domingo, 10 de junio de 2012

Quiero ser como J.J.Jameson! Hoy, "Cómics en el Birras&Series de Sevilla (@birraseriesev)"

Saludos, verdaderos creyentes!

El pasado 6 de junio tuvo lugar en Sevilla la primera edición del BirraSeries Sevilla, un pequeño evento que, siguiendo la estela de Madrid, pretendía llevar la filosofía de "beber cerveza mientras hablas de tus series de televisión favoritas" a la capital sureña. Y lo consiguió.

Sus organizadoras, Cristina A. Alonso y Pilar Duran Agullo, tuvieron la loca (¿y acertada?) idea de "subtitular" su evento como "Series y Cómics", y así Cristina (@blanca_flor_, para amigos y/o twitteros) resolvió invitarnos al insigne J.J. Vargas (@mrjjvargas), autor, entre otros de Alan Moore: la autopsia del héroe y House: patologías de la verdad, entre otros; así como al humilde servidor de todos vosotros que escribe esto.

El evento fue ameno, tuvo bastante  concurrencia para ser la primera edición, lo que sorprende mucho, y hasta un poco extraño. Planteado como una pequeña mesa redonda abierta, J.J. y yo fuimos dando nuestras ideas sobre la relación que había hoy entre los cómics y las teleseries, repasamos adaptaciones televisivas de viñetas así como producciones que, acreditadas o no, estaban basadas o tenían influencias de tebeos. De esta manera, el repaso viajó a través de Lost, Buffy the vampire-slayer, Grimm, Once Upon a Time, House, Fringe, Misfits, entre otras. Incluso tuvimos tiempo de hablar de mitología, literatura... ¡y el santoral católico!

Sin duda, con lo que más se quedaron los asistentes fue con las citas que se nos "escaparon" a mi partenaire y a mí, dos de las cuales he decidido dejar aquí para deleite y odio a partes iguales de quien las lea:

"El Dr. House es, sin duda, Sherlock Holmes"
J.J. Vargas

"El grupito de los scoobies, los amigos de Buffy, responde a la estructura de los X-Men de Claremont"
Ruiz-Dávila

"El día de la Bestia es El Quijote. Santiago Segura es Sancho Panza"
J.J. Vargas

"Watchmen es al cómic de superhéroes lo que El Quijote a la novela de caballerías"
Ruiz-Dávila (por esta frase arderé en el infierno de los filólogos)

En definitiva, una gran propuesta que espero se repita por su amenidad, cercanía... y para liarla bien, ya que está hecha la primera toma de contacto!

Nos leemos: EXCELSIOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario