domingo, 29 de abril de 2012

9News (29-04-12)

Domingo es sinónimo de noticias en "LaRaña". Bienvenidos a "9News". Ya sabéis, si esto fuera un informativo, ahora se escucharía nuestra sintonía; si estuviéramos, tendríamos una cabecera por sección... y si apareciera en un periódico al uso, lo primero que leeríamos serían los titulares... Aquí mandan las imágenes, tras ella, comenzamos. Y a por los breves.

¡Extra!, ¡Extra!


1) José María Berenguer, el veterano editor de La Cúpula, fundador de El Víbora, fallecía el pasado 23 de abril en Barcelona. A veces, las noticias son tristes.
2) Planeta DeAgostini Cómics cumple 30 años. En 1982 el conocido grupo abrió el apartado de cómics de la mano del personaje de Conan el bárbaro. Parece que fue ayer, pero el tiempo siempre pasa. Ahora están de celebración.
3) Y la celebración de Planeta en 2012 es doble, tal y como apuntan también en su web. Y es que hace veinte años que editaron por primera vez "Bola de Dragón", un manga que ya forma parte de la cultura popular. En el Salón del Cómic próximo, en su stand, regalarán un facsimil del primer número, con textos especiales.
4) Semana de nacimiento de editoriales. La primera de las nuevas surge en el seno de una mítica web de información, divulgación y crítica: Entrecómics. Se trata de "Entrecómics Cómics", una nueva editorial con un sistema de reparto especial entre los autores y los editores.
5) Y también aparece "Ediciones OrangOn!", una pequeña editorial malagueña que comienzó a andar el 23 de abril, día del libro, centrada en el formato digital, pero sin descuidar el formato físico. Con el manga como base y con una revista, "Orenji Magazine", bimestral, como alma.
6) La segunda película sobre los jugueteros G.I.Joe sigue mostrando sus cartas en su nuevo trailer. "G.I.Joe: La Venganza" se estrenará en España el 31 de agosto de este año y al reparto de la primera se unen: Dwayne Johnsson y Bruce Willis.
7) 20th Century Fox ha contratado a David James Kelly para reescribir el guión del reboot que planean hacer sobre el personaje de Daredevil que dirigirá David Slade.
8) Si tu madre te pide que la agregues al Facebook, ¿qué es lo que debes hacer? A esta pregunta pretende contestar el divertido vídeo viral que ha surgido a finales de esta semana en la red. No tiene desperdicio y puede que estemos ante el nacimiento de un fenómeno de las redes sociales. ¿La agrega o no la agrega?
9) Y esta semana ha acontecido el estreno más esperado. Las carteleras españolas ya tienen a "Los Vengadores" entre sus películas. El filme de Whedon ha cumplido con las expectativas entre el público. La crítica también acompaña y, además, los resultados en taquilla han sido espectaculares: más de un millón de euros en el primer fin de semana de exhibición. Devolvemos la conexión.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario