miércoles, 29 de febrero de 2012

"Al menos, a mi parecer..." 24 Horas

Quien me conoce sabe que, aunque no me llegue ni para pagar la luz, la creatividad y el impulso me pueden a la hora de meterme en berenjenales de los que probablemente no saldré airoso, pero me lo habré pasado bien por el camino y me habrán dado 10 puntos en "Habilidad Dibujativa" una vez terminados.

He colaborado cuando aún no era un autor capaz, con 15-17 años, con revistas y autoeditado ¡5! Fanzines de cincuentaitantas páginas de mis primeros "Capitán Lasagna y Asociados" y los dibujaba con narizotas, he publicado una miniserie de comic-book (sí, comic-book, porque siempre quise hacer eso), ya de mis "creciditos" Green Onions cuando cursaba en la Joso, y he sido guionista cuando aún no me había recuperado del resultado de haber sido un guionista inexperto (y atropellado) en aquella miniserie, escribiendo Invasores en la Escalera para que la dibujara mi buen amigo Manuel M. Vidal. He trabajado para El Torres haciendo páginas y páginas de fantasía heróica, he montado proyectos y colaborado en otros que después no han visto la luz, y he aceptado más propuestas, de las que un ser semi-inmortal tipo Romita Jr podría aceptar.

cartelico para la Ubuparty, obra de servidora de ustedes.

De todas estas cosas van saliendo frutos, así que nunca miro hacia atrás. Hace 4 o 5 años comencé un proyecto llamado "Ultragirl", una parodia erótica para una web americana, y mira por donde, me quedé los personajes y las ideas al perderse el proyecto, y lo convertí en la ya inminente "Julka y las Penultimates".

Así que hoy no hay Power Pains porque me llevo el equipo (hay que montarlo hoy) a la UBUPARTY de Burgos, donde, y ahí es donde quiero llegar, me he metido en otro berenjenal, esta vez un berenjenal de los gordos y acompañado de mi buen amigo Chapu (Gonzálo Díez, compañero y dibujante de "La posada del Trigón" y "Orson y Welles"). Nos vamos a lanzar a la piscina el viernes 2 de Marzo a las 20.00 en un megaevento amparístico de nombre "24 HORAS DE WEBCÓMIC", donde vamos a levantar eso, un webcómic, partiendo de cero (y de algunas ideas que llevábamos meses queriendo desarrollar pero se quedaban en nuestros cerebros produciendonos pequeños tumores creativos).



El webcómic será ENIGMA DIMENSIÓN, y ya tiene su blog montadito para comenzar el viernes a subir tiras. Nos podréis ver trabajando, riendo y bebiendo café por litros en www.seriebcomics.com, y darnos ánimos en los comentarios, mientras en otra ventana mantenéis abierto el blog de ED, donde iréis viendo subir tiras, chistes y estupideces (éstas a medida que se acerque la madrugada), todas relacionadas con el Misterio de lo Enigmático.

Espero veros por allí a todos. Muy atenticos y dadnos ánimos! 24 HORAS DE WECÓMIC "ENIGMA DIMENSIÓN" (Evento en Facebook, Página Web) por Chapu y Sarnago. de 20:00 del Viernes 2 de Marzo, a 20:00 horas del Sábado 3 de Marzo, en la UBUPARTY 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario