miércoles, 4 de enero de 2012

COMMISSIONS y PINUPS...

Hola, lectores de LaRaña, hoy me paso por el blog a modo anecdótico, para contaros muy poquito, pues el trabajo y compromisos me tienen algo atosigado, y os dejo con un PIN-UP, basado en mi chica y una amiga, como prueba para algo que vendrá más adelante y de lo que adelantaré algo de material por aquí.


Me basé en dos fotos absolutamente diferentes, incluso la de mi chica, era una en la que en realidad estaba tumbada, pero me servía de referencia. La amiga, a la que habré de dibujar este año en un proyecto inspirado en su grupo de música, sustituye a otra persona de la foto original, y después me basé en fotos de estudio de ella para recolocarla, adaptando figura y demás.

Procuro conseguir un parecido de las personas pero mantener un estilo gráfico diferenciado, porque la "caricatura" o la pretensión de ser fiel a los rasgos reales de una persona, suele ser desastrosamente fea (sólo tenéis que fijaros en cualquier adaptación de cómic de una película, esos tipos que se empeñan en inspirarse en las fotos de la película para recrear escenas en el cómic).

Otro día, hablaremos más a fondo de las COMMISSIONS, cómo se hacen, método de trabajo, y demás.


5 comentarios:

  1. Muy cierto. Para conseguir un buen parecido entre dibujo y modelo, mientras menos líneas y más icónico, mejor. A partir de ahí, se puede meter detalle, pero vigilando que no pierda... ¿como lo describiría?... elasticidad.

    ResponderEliminar
  2. Cño, un pin-up de Sandra con gafas y sin flequillo!

    ResponderEliminar
  3. Es lo que yo llamo, "dibujar o caricaturizar a lo Padre de Familia", meter a la persona en tu estilo, sin que se note a lo bestia la caricatura. En Los Simpson antes lo hacían también, pero últimamente se nota la caricatura descaradamente.

    ResponderEliminar
  4. Para una caricatura a lo Simpsons no había un gestor por ahí ya? Demasiado. Prefiero el toque humano.

    ResponderEliminar
  5. Yo me refería al cómo hacerla, no a que te la haga un bot, jajaja!

    El no dejar nunca que la persona deje de estar incorporada a tu estilo.

    ResponderEliminar