miércoles, 18 de enero de 2012

Al menos, a mi parecer... #14

¿Quieres una Boda Tradicional? ¿En serio?

Estoy preparando para Penultimates, un episodio que contendrá el típico supervillano deforme y feo, con aspiraciones a conquistar el mundo, llenarlo de masillas, obligar a la población a pagar con Tazos, cualquiera de esas maldades, que intentará casarse con la protagonista del cómic, Julka.

Y es que siempre me sorprendió, incluso siendo niño, que esos villanos, tan malos, capaces de volar una ciudad por los aires o matar a toda la población, capturaran a la superheroína de turno (o a Lois Lane, que también les pillaba siempre a mano), con la máxima aspiración de oficiar una boda con ellas. ¿Cómo? ¿Quieres instaurar un nuevo orden mundial, quieres dominar el mundo a base de muerte y destrucción, pero te vas a casar con tu secuestrada? ¿para qué?

Pero es el encanto de esas obras camp de entonces que lidiaban, claro está, con otros significados en una doble lectura. Esas bodas sustituían, de una manera extraña y pasando censura de cualquier tipo, a la violación de la secuestrada, a obligarla a tener sexo con ellos, y hasta siendo niño lo sabía, sabía que esa situación ridícula era un eufemismo, una sustitución simbólica de lo que realmente el guionista imaginaba, por lo que luego le dejaban publicar.

Byrne hizo un estupendo homenaje a ese tipo de historias en un número de HULKA, en los 90. El Topo la capturaba para casarse con ella. ¡Jajaja!

Pero era muy divertido. Al menos, a mi parecer. Y he pensado que hoy día, esa situación puede aplicarse, aún más divertido en un cómic erótico sin censura alguna, para crear el absurdo absoluto. Veremos cómo queda.

¿Os acordáis de alguno de esos tópicos chocantes de los viejos cómics de superhéroes, que os gusten pese a lo infantil de la situación?




3 comentarios:

  1. ¿Cuánto se tarda en jet de Gotham a N. York? xD

    ResponderEliminar
  2. Poco, Muy poco. Sobretodo si tenemos en cuenta que Gotham vendría a ser Chicago. De hecho, creo que va en Jet hasta tokio y ya de vuelta para en Nueva york.

    ResponderEliminar