jueves, 8 de diciembre de 2011

Al menos, a mi parecer... #10


¿Qué tiene el EXPOCÓMIC…

…que me hace volver año tras año, aunque sea, como en esta última ocasión, sin stand ni libros que mover, ni nada?

Pues tiene mucho, aún hoy, de salón “pequeño” que se preocupa y cuida a los autores, seas Iván Sarnago (es decir, un don nadie), o seas Pasqual Ferry ó Rick Leonardi. Fue esa sensación la que se me transmitió la primera vez que me invitaron a acudir, Eduardo y Adri (cabezas visibles de los atareados organizadores), hace ya como 6 años, y la experiencia fue memorable. Años después he acudido como Autoedutor, compartiendo Stand con Aza (Pardillos) e Iñigo (Ibéroes), incluso el año pasado con un modesto stand de fanzine, y tampoco nos fue nada mal.

Junto a Aza, ganador del mejor cómic online 2009

Madrid también tiene mucho de salón grande, claro, no quiero menospreciarlo, pero funciona todavía como unas jornadas que los voluntarios organizadores intentan convertir siempre, y en todos los ámbitos y secciones, en algo divertido, entretenido y que recordarás, queriendo volver al año siguiente. Y es en ese aspecto de “jornadas de ciudad pequeña” donde debe conservarse como tal. Claro, cada uno puede vivir su experiencia y cada persona, por la razón que sea, estará más o menos contento con EXPOCÓMIC, ya sea el de este año, el del pasado, el del anterior.

Aún le queda mucho a EXPOCÓMIC para ir mejorando, para quizás no consentir dejar a nadie sin sillas para los stands (y no alquilarlas), para pulir ideas y mejorar la estancia de autores, invitados, público y vendedores, pero servidor siempre tiene buen recuerdo y mucho que agradecer a la gente que por allí corretea por los pasillos preocupándose de hacerlo siempre un poco mejor que el año anterior, que seguro nos darán muchas alegrías el año que viene y los siguientes, y que espero alcance el nivel de respeto que merece, ya que esa gente que hay allí, sigue amando los cómics y haciéndolo lo mejor que pueden para que pasemos un buen rato… que dura 4 días. Y que conserven, y mucho, de eso que les diferencia tanto del de Barcelona, porque entonces es cuando las cosas se vuelven frías y se descubre que llevan años muertas, funcionando sólo con resortes automatizados.

Iván Sarnago.

Pido disculpas por no estar ayer con vosotros, y espero que sepáis perdonar, en nombre de todos, esta semana de desajustes. Hoy no tengo un POWER PAINS nuevo, pero he querido compartir con todos vosotros el primer "Power Pains", que ofrecí hace años a algún otro blog de información sobre cómics y fué rechazado. Aunque gracias a aquel rechazo, hoy la tira tiene mucha más fuerza de lo que quizás hubiera sabido darle entonces. Como véis, es la misma idea que versioné hace relativamente poco en la MARVEL WEEK:


1 comentario:

  1. 1. Capullos que rechazan a alguien como tú...
    2. ...y otros capullos como nosotros te aprovechamos ;) Jejeje

    ResponderEliminar