domingo, 22 de diciembre de 2013

Los cómics del Sensei: #Batman / #Superman núm.2 (@eccediciones)

Vuelta a SENSEI COMICS para recuperar la grapa comentada hace unas semanas y que, ya por entonces, resultó ser interesante tanto a nivel argumental como gráfico: BATMAN / SUPERMAN.

Tras el encontronazo inicial entre los héroes en pleno Gotham, viajamos a un ¿futuro? ¿universo alternativo? en el que, inevitablemente, ambos terminan chocando con sus respectivas contrapartidas, continuando por mera inercia la pelea que empezó en el anterior número. El resultado en esta ocasión es predecible, pero no por ello carente de ciertas revelaciones. El nuevo mundo al que se enfrentan Superman y Batman les revelará mucho de su propia personalidad, teniendo en cuenta ciertos hechos que muchos creíamos inamovibles (los padres de Clark siguen vivos, por ejemplo) y que las New 52 se encargaron de desmitificar.


Greg Pak sigue paso a paso el esquema establecido para los team-up entre elseworlds y realiza los cruces y sorpresas necesarias para mantener el interés en el lector, soltando a la vez alguna que otra pista sobre la entidad culpable de esta aventura (y que aún no ha querido nombrar). Jae Lee, de nuevo a cargo de los interiores, resulta mucho más contenido que en el primer número, componiendo las páginas de manera muy clásica y rozando a veces el simplismo más descarado, pero sin perder su sello personal.

Como contenido extra, en esta ocasión, ECC ha incluido en el coleccionable el Adventures of Superman #1 USA, escrito por Jeff Parker (Agents of Atlas, X-Men: First Class) y dibujado por Chris Samnee (Daredevil). Una pequeña joya originalmente publicada por DC en formato digital que rescata el Superman que todos conocemos (¡calzoncillos por fuera!), al cual le sientan de maravilla los trazos de Samnee y la sencilla historia contada por Parker. Todo envuelto en un regusto al Superman de las clásicas animated series que, para más de un fan, resultará un soplo de aire fresco.

BATMAN / SUPERMAN sigue despertando interés. Habrá que echarle un ojo al siguiente número.


BATMAN / SUPERMAN #2
Ecc Ediciones
32 págs
2,50 €


No hay comentarios:

Publicar un comentario